La Liga MX perdió 161.4 millones de dólares en el valor de sus plantillas, durante la pandemia del coronavirus, según un reporte de Transfermarkt. Tigres es el equipo al que más se le devaluó su plantilla y Chivas es el que menos efectos negativos ha tenido en la cotización de sus futbolistas.
La cifra aumenta si se toma en cuenta al Ascenso MX y la Liga MX en conjunto, ya que entra las dos divisiones las pérdidas son por 177.3 millones de dólares, lo que representa una devaluación del 17.4 por ciento.
La apuesta de Chivas por reforzarse con jugadores jóvenes le benefició durante esta contingencia sanitaria. Su plantilla es la que menos valor perdió y pasó del sexto al cuarto lugar de los planteles más costosos de la Liga MX, según el reporte.
América se mantiene como la tercera plantilla más valiosa del torneo mexicano, aunque con pérdidas de valor por debajo del 20 por ciento.
Tigres aparece como el club que más valor perdió en la Liga MX durante la emergencia sanitaria que ha afectado a todo el mundo. Los dirigidos por Ricardo Ferretti perdieron 20.1 por ciento de su valor. Monterrey, a su vez, aún se mantienen como el equipo más valioso de México, pero con una pérdida de 16.1 millones de dólares.
Detrás de Tigres, en cuanto pérdidas, están el León (-20%) y Pumas (-19.5%). Los equipos que menos han perdido son Juárez (-17.6%), Monarcas Morelia (-18.06%) y el Guadalajara (-18.07%).