Para entrar a las oficinas de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE) la gente debe hacer una larga fila para hacer sus trámites, porque tienen el acceso controlado a solo dos personas por turno como parte de las medidas por la presencia de coronavirus COVID-19.
Tras la Semana Santa, la mañana de este lunes 13 de abril, los trabajadores ingresaron al edificio ubicado en calle Gastelum entre Séptima y Octava, donde se compró un sistema para medir la temperatura pero nadie realiza el procedimiento, no todos recibieron cubrebocas ni guantes.
La preocupación de los empleados deriva de la cercanía con sus compañeros y que algunos usuarios no toman las mínimas precauciones al visitar las oficinas.
En un recorrido hecho por ZETA, se detectaron filas para realizar el pago del recibo o hacer aclaraciones, como solo pueden ingresar dos personas al edificio en la calle hacen filas y no hay una marca de distanciamiento.
La dirección de comunicación de la CESPE respondió a la queja, informó que diario se les entrega utensilios a los trabajadores con la finalidad de resguardar la seguridad.