En un recorrido por los puntos y calles más concurridas de Tijuana, la Asociación de Paramédicos y Ambulancias (PyA) llevó a cabo una campaña de concientización, convocando a la población resguardarse en sus hogares y mantener las medidas de seguridad para evitar el contagio de coronavirus.
Al mismo tiempo donó cubrebocas y guantes a los automovilistas y peatones que se encontraban en la vía pública, a quienes también se les entregó un folleto para ilustrarlos sobre las medidas de protección sanitaria ante la pandemia de COVID-19.
Los paramédicos encabezados por Luis Alejandro Romero Lepe, presidente de la Asociación de Paramédicos y Ambulancias, indicó que, ante la propagación de la pademia, es necesario continuar concientizando a la población a resguardarse en sus hogares.
Después de partir de la Tercera Etapa de Zona Río, el contingente de 20 paramédicos a bordo de 12 ambulancias se dirigió a cruceros de plaza Carrucel, primera etapa de Zona Río.
También entregaron equipo de protección a personal de Bomberos, agentes policiacos.
La entrega de ayuda la concluyeron en el Hospital General de Tijuana, en donde realizaron el donativo de cien paquetes médicos al personal del nosocomio reconvertido para la atención exclusiva de pacientes afectados por el patógeno de coronavirus.
Los paquetes entregados a médicos y enfermeros incluyen cubrebocas N95, guantes, bata, caretas, así como equipo para nebulizar. Isabel Mercado