18.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Ordena Juez a ISSSTECALI pagar a todos los jubilados por vía electrónica

Todos los jubilados de ISSSTECALI en Baja California, recibirán su pago de manera electrónica, y no a través de cheques recogidos en las instalaciones del nosocomio, como un porcentaje de los empleados era obligado a cobrarlo.

La decisión judicial beneficiaría de manera paralela a los jubilados de IMSS y ISSSTE, quienes también padezcan está problemática. Y los gobiernos están obligados a cumplir “…en la brevedad posible”.


Publicidad


Lo anterior es el resultado de la serie de seis amparos, interpuestos por los abogados del despacho Peña & Rivera, quienes representan a un grupo de más de 100 jubilados del gobierno bajacaliforniano.

Estos exempleados de la tercera edad, presentaron su más reciente inconformidad, tras ser obligados a cobrar los cheques de sus pensiones en persona, a pesar de la jornada de resguardo y sana distancia promovida promovido por la pandemia del coronavirus.

Ante la contingencia sanitaria, solicitaron medidas de protección al Juzgado Quinto de Distrito, las cuales fueron otorgadas, obligando al Gobierno del Estado a reforzar el cuidado, además de evitar aglomeramiento. Sin embargo, los quejosos lo consideraron insuficiente, y exigieron un pago en cuenta bancaria, lo cual fue concedido.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas