Michael Robinson, ex futbolista, presentador y comentarista de televisión, falleció este martes 28 de abril a los 61 años de edad, víctima de cáncer, confirmaron a Efe fuentes de su equipo.
“Con tremenda tristeza os comunicamos el fallecimiento de Michael. Nos deja un gran vacío, pero también innumerables recuerdos, llenos del mismo amor que le habéis demostrado. Os estaremos eternamente agradecidos por haber hecho a este hombre tan feliz, nunca caminó solo. Gracias”, se refleja también en su cuenta oficial de Twitter.
Nacido en Leicester el 12 de julio de 1958, anunció el pasado 17 de diciembre de 2018 que padecía un melanoma avanzado con metástasis en una entrevista para el programa La ventana, de la Cadena Ser, pese a lo cual siguió trabajando como presentador y comentarista.
El pasado día 21 aparecía en dicha cuenta de sus redes sociales un mensaje en el que aseguraba a todo el mundo que seguía en lucha y agradecía el interés y muestras de cariño.
“Veo que nunca caminaré solo, os escucho como en Anfield: “You’ll never walk alone”. Gracias de corazón y mucho ánimo en el confinamiento”, señalaba el comunicador, que como futbolista jugó en el Prestyon North End, Manchester City, Brighton, Liverpool, Queens Park Rangers y Osasuna, que llegó también a ser internacional y que tras su retirada se convirtió en uno de los comunicadores y comentaristas de relevancia en el mundo del fútbol principalmente en Canal Plus y la Cadena Ser y acabó en Movistar+.
Robin, considerado por muchos un genio y una persona llena de vida, se marcha con su Liverpool aún en la cima del fútbol continental pese a que en su última narración, ante el Atlético de Madrid, cayó eliminado en la presente Champions. También con su Osasuna en Primera y con otra de sus grandes pasiones, el Cádiz, camino de recuperar la máxima categoría.
Su fallecimiento ha causado un tremendo dolor en el mundo del fútbol, del deporte y el periodismo en general porque extendió sus dotes en comunicación más allá del balompié.