Un grupo de trabajadores de la empresa Creathion Technologies, en Mexicali, se manifestaron la mañana del 6 de abril, en las afueras de su centro laboral, debido a que mantienen actividades normales pese a la contingencia derivada del coronavirus, a nivel mundial, y que en Baja California ya cobró la vida de 9 personas.
Desde temprano, decenas de trabajadores uniformados, se instalaron a las afueras de la empresa ubicada en la calle Brasil, en el parque Industrial Álamo, en la zona Noreste de la ciudad, y con pancartas exigieron la culminación de las labores.
Exigen que se respete el decreto presidencial, que los administradores permitan la suspensión de actividades no esenciales y los empleadores reciban el 100 por ciento del sueldo.
Según lo expresado por los inconformes, les habían hecho firmar un convenio de pago del 60 por ciento y 50 de prestaciones. Sin embargo, la misma empresa lo revocó y les ordenan regresar a trabajar, argumentando que tienen un amparo para considerarse actividad esencial.
Los protestantes refieren que ya interpusieron denuncias contra la empresa y llamaron en reiteradas ocasiones al 089, pero las autoridades locales no han hecho caso a su inconformidad.
Exigen que la Secretaría de Trabajo determine que se trate de una empresa no esencial y en caso de confirmarse, que se le obligue a los dueños a respetar el acuerdo.
Creation Technologies, se encarga de fabricar tableros y aparatos electrónicos, según su página oficial.