Luego de su triunfo en una ceremonia de los premios Oscar por el documental “American Factory”, la pareja del ex presidente estadounidense Barack y primera dama, Michelle Obama se enlazaron con la popular plataforma de streaming para anunciar una nueva película sobre la gira de presentaciones del libro “Becoming”.
Tras la idea de publicar las memorias de la gira 2018, Michelle ofrecerá una mirada cercana de su vida, llevando a la teleaudiencia detrás de escenas por 34 ciudades donde ésta promocionó su publicación, resaltando el poder de la comunidad para salvar las divisiones y el espíritu de compartir historias de manera abierta y honesta.
El filme llegará a Netflix el próximo miércoles 6 de mayo, bajo la dirección de la documentalista Nadia Hallgren, a lado de Katy Chevigny, Marilyn Ness y Lauren Cioffi como productoras, quienes ejecutaron el mensaje de Obama, poder compartir alegría y un poco de alivio y lucha colectiva durante la pandemia.
Por su parte, Hallgren adelantó que la filmación fue lograda en espacios reducidos y privados dada las circunstancias del equipo de seguridad y la veloz forma de trasladarse, sin embargo le permitió construir una relación cercana con la ex primera dama, mientras esta presentaba sus memorias en suelo norteamericano.
“Esos meses que pasé viajando, reuniéndome y conectándome con personas en ciudades de todo el mundo, llevaron a casa la idea de que lo que compartimos en común es profundo y real y no se puede confundir. En grupos grandes y pequeños, jóvenes y viejos, únicos y unidos, nos reunimos y compartimos historias, llenando esos espacios con nuestras alegrías, preocupaciones y sueños.
Procesamos el pasado e imaginamos un futuro mejor”, compartió Obama, quien resalta la idea de superar la pandemia conectados comunitariamente para evadir la confusión e incertidumbre.
“Muchos de nosotros vivimos con dolor, soledad y miedo, debemos permanecer abiertos y poder ponernos en el lugar de otras personas. La empatía es nuestra línea de vida aquí. Es lo que nos llevará al otro lado. Usémoslo para redirigir nuestra atención hacia lo que más importa, reconsiderar nuestras prioridades y encontrar formas de rehacer mejor el mundo a imagen de nuestras esperanzas”, concluyó.