14.8 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Irma Sandoval, secretaria de la Función Pública, da positivo a COVID-19

El pasado 20 de abril, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, titular de la Secretaría de la Función Pública, fue diagnosticada con SARS CoV2 (COVID-19), sin que hasta el momento tenga síntomas graves, por lo que “se encuentra en excelente estado de salud”.

Así lo informó la dependencia que encabeza, mediante una tarjeta informativa, en la que señaló que “en estricto acatamiento a las recomendaciones médicas”, desde los primeros síntomas Sandoval Balllesteros se ha mantenido en autoasilamiento y en constante monitoreo médico, “sin dejar de atender, a través de vía remota, todos los asuntos correspondientes a su cargo”.


Publicidad


Expuso que una vez que la servidora pública tenga el alta médica, retomará también la agencia de actividades que ameriten su presencia física.

El sábado pasado, también se informó que un funcionario del área de Comunicación Social de la Secretaría de Salud federal dio positivo al COVID-19, luego de que acudió a la conferencia de prensa sobre el reporte diario que encabeza el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, en Palacio Nacional.

Del 28 de febrero al 26 de abril de 2020 se habían contabilizado 14 mil 677 casos confirmados de la enfermedad respiratoria en México; la cual provocó la muerte de mil 351 personas, durante el mismo lapso.


Publicidad

 


De los casos confirmados activos por entidad federativa de residencia, en primer lugar se encuentra la Ciudad de México, con mil 470; le siguen el Estado de México, 908; Tabasco, con 283; Sinaloa, con 225 y Baja California, con 224.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas