Con el objetivo de apoyar a la ciudadanía durante la pandemia del CORONAVIRUS, diversas empresas mexicanas de diferentes giros se han sumado para contribuir de alguna manera con el Sistema Nacional de Salud y disminuir los estragos que está provocando el COVID-19.
Una de ellas es Farmacéutica PiSA, la cual durante la cuarentena en México ha estado trabajando en pro de la sociedad y hará la donación de alrededor de 3 millones de sueros rehidratantes, Electrolit.
Luis Alfonso Torres Esquer, Director de Marca Electrolit en Laboratorios PiSA habló con ZETA sobre esta importante campaña denominada “ApoyoTotal”, la cual busca beneficiar al personal de salud y seguridad publica principalmente.
“Estamos enfocándonos para apoyar a los héroes anónimos que están siempre todos los días desde su trinchera ayudándonos a que esta situación mejore y que como país podamos salir adelante. Nos referimos a todo el personal de salud pública y seguridad pública y demás áreas prioritarias de la sociedad que tienen que estar trabajando en esta emergencia sanitaria. Les decimos héroes anónimos porque están por todo el país en diferentes áreas y no podemos saludar a todos personalmente o por nombre, así que de esta manera estamos agradeciéndoles”, explicó.
Hasta ahora, la empresa que tiene su matriz en Guadalajara ha donado más de un millón de piezas de Electrolit a médicos y personal de enfermería, así como cuerpos de seguridad y limpieza en diferentes estados de la República Mexicana como son Jalisco, Hidalgo, Quintana Roo, Coahuila, Yucatán y por su puesto Baja California, entre otros.
“Es una cantidad impresiónate de producto el que estamos entregando en toda la república, pero así de impresiónate es la necesidad que se está padeciendo en estos momentos. Hasta ahora llevamos un millón de piezas”, afirmó.
En el caso del estado de Baja California, Torres Esquer informó que ya se está trabajando en esta parte de la república mexicana.
“Para Baja California se han destinado 80 mil piezas. Esta no es la primera vez que estamos teniendo participación en este estado, ya que en el pasado hemos tenido donaciones importantes. El año pasado donamos 600 mil piezas como parte del programa de oleada de hidratación el cual estaba destinado a apoyar a las poblaciones con mayor exposición al calor y entregamos una gran cantidad a Mexicali, donde sabemos que se requiere de rehidratación por las temperaturas extremas”, reconoció.
-¿Como es que surge esta campaña?, se le cuestionó.
“Tenemos personas que están realizando actividades todo el día en la calle y son ellos quienes están más sensibles a este tema. Es así como surgió desde dentro del mimo equipo. Al ser todo esto un tema de salud toca nuestra área de especialidad que es la salud de los mexicanos y nosotros tenemos mucha cercanía con los centros médicos y su personal, ellos nos han estado externando sus necesidades y una de las más importantes es el tema de la hidratación. Hay lugares en el país en el que las temperaturas están altas, más los espacios confinados y la saturación de personas que están atendiendo generan ambientes complicados para el ser humano y más para el personal que están corriendo para arriba y abajo todo el día, día y noche a veces sin dormir, ellos son nuestros atletas y sufren deshidratación. Con esto estamos ayudándoles a que recuperen sus sales y líquidos que necesitan sus células para funcionar al máximo de sus capacidades y poder ayudar a los mexicanos”, detalló el director.
Torres Esquer adelantó que las donaciones de Electrolit se continuarán realizando en todo México. Asimismo, la farmacéutica tapatía repartirá 200 mil “kits” de protección que contienen careta, cubre bocas y guantes para el sector salud. Incluso, PiSA transformó una línea de producción dentro de sus plantas para fabricar miles de caretas de protección, las cuales se entregarán a partir de lunes 27 de abril a médicos y profesionales de la salud que se encuentran trabajando en los hospitales destinados para atender a pacientes con COVID-19 como son el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales y Hospitales de Alta Especialidad (CINCHAES) y el Instituto del Bienestar (Insabi).