15.8 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Fallece el músico Adam Schlesinger a causa de coronavirus

El compositor y músico ganador de un Emmy y Grammy Adam Schlesinger, falleció este miércoles primero de abril por complicaciones de coronavirus a la edad de 52 años.

Anteriormente, el artista fue internado en un hospital del estado de Nueva York y este pasado martes Josh Grier, abogado de Schlesinger había reportado que el músico se encontraba muy enfermo y sedado.


Publicidad


Adam Schlesinger padre de dos hijas, se desempeñó  en la carrera musical para el espectáculo, mismos que le valieron nominaciones a los Oscar, Tonys, Grammys y Emmys, donde ganó dos de este último por su trabajo “Crazy Ex-Girlfriend” en 2018 y uno más en la categoría de música y letras originales para la canción” Antidepressants So So Not A Big Deal”.

Su trabajo en la música lo llevó  a desempeñarse como productor ejecutivo, en 1997 fue nominado al Oscar por la composición del tema para la película “That Thing You Do”, dirigida por Tom Hanks. Su material musical en “A Stephen Colbert Christmas” le hizo acreedor de su única victoria al Grammy.

Su paso por la música lo llevó  a formar parte de bandas como “Tinted”, “Windows” e “Ivy”, pero su colaboración con la agrupación “Fountains of Wayne”, con quienes grabó cinco álbumes entre los años 1996 y 2011 lo llevaron a ser reconocido entre los fanáticos de rock.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas