El ex dirigente del Partido Revolucionario Institucional en Tijuana, Jorge Alberto Tsutsumi dio a conocer que María Elia Cabañas Aparicio, quien se desempeñara como diputada en la LXII Legislatura del Congreso de la Unión, se encuentra delicada de salud por contagio de coronavirus.
El ex líder partidista manifestó que la otrora legisladora federal está “dando una fuerte lucha tras haber sido una de las primeras diagnosticadas con COVID-19”.
Detalló que Cabañas Aparicio se contagió en el desempeño de su labor como enfermera en el Instituto Mexicano del Seguro Social.
Hoy martes 7 de abril, Día internacional de la salud, Tsutsumi aprovechó para manifestar su reconocimiento y agradecimiento a todo el personal que está arriesgando su integridad en el ánimo de atender a personas enfermas y pidió a las autoridades competentes proteger “a nuestros héroes de bata blanca”.
De acuerdo con la página oficial del gobierno del estado, a la fecha hay 160 casos confirmados de contagio y 12 defunciones por coronavirus.