Fueron varios los estragos que provocaron las lluvias que cayeron ayer en Tijuana, incluso hubo personas que necesitaron ser trasladadas a refugios temporales. De acuerdo a información de la Dirección de Bomberos municipal, de las 6:00 horas del viernes 10 de abril, a las 6:00 horas del sábado 11, se registraron dos accidentes automovilísticos en donde un hombre y una mujer fallecieron.
El primero de los accidentes ocurrió a las 9:12 horas del viernes, en el libramiento Salvador Rosas Magallón, a la altura de la colonia Manuel Paredes, en donde otra persona que resultó lesionada fue trasladada a las instalaciones del ISSSTECALI, en la colonia EL Mirador.
El segundo accidente se registró a las 10:55 horas en la Avenida Internacional, una mujer conducía un vehículo que se salió del puente a la altura de la colonia El Soler y cayó encima de una bombera que estaba abanderando un accidente similar ocurrido minutos antes.
La mujer aun no ha sido identificada, solamente se reportó que tenía de entre 30 a 35 años, Cabe destacar que el puente no cuenta con bardas de protección en la parte que salió el vehículo.
Bomberos de Tijuana también reportaron que ese periodo de tiempo se atendieron 6 derrumbes en distintos puntos de la Ciudad, como en la colonia Panamericano, Anexa Panamericano, Camino Verde, y Alfonso Ballesteros, no hubo personas lesionadas.
Al mismo tiempo se reportaron 6 accidentes automovilísticos en donde hubo personas lesionadas, se rescataron a indigentes que se encontraban dentro de la Canalización del Río Tijuana, y se reportó una inundación.
Por la noche del viernes 10 de abril, el propio Ayuntamiento informó que una familia compuesta por tres mujeres, dos hombres, tres menores y cinco mascotas, ingresaron al refugio temporal de la Unidad Deportiva Tijuana.
Los afectados viven en la colonia Terrazas Del Valle Segunda Sección, y antes de ingresar se les tomaron los signos vitales, se les brindó gel antibacterial y cubre bocas para descartar algún posible contagio de enfermedades respiratorias.
El refugio tiene capacidad para 90 personas, en el lugar se brindará atención médica, psicológica además de alimentos calientes y cobijas, pero sobre todo el resguardo de las personas damnificadas.
De acuerdo al reporte meteorológico la temperatura ascenderá en los próximos días, los cuales estarán despejados.