16.3 C
Tijuana
martes, octubre 1, 2024
Publicidad

Esta misma semana se comenzarán dar créditos por 25 mil pesos a un millón de pequeños empresarios: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este lunes 20 de abril, comenzará un sistema de captación de información para los pequeños empresarios, del sector formal e informal, que quieran obtener 25 mil pesos de un crédito, cuyo recurso se comenzará a dispersar esta misma semana.

“En este semana podremos tener mínimo un millón, la selección de un millón de dueños de pequeños negocios […] por la cuarentena, a cuentas abiertas que tengan abiertas, para que no tengan que asistir a sucursales bancarias”, indicó el mandatario nacional.

Durante su conferencia de prensa matutina, el titular del Poder Ejecutivo Federal señaló que una vez que “comience la declinación de la epidemia, cuando pase la etapa más difícil”, los beneficiarios de dichos créditos puedan a acudir a las sucursales.

El político tabasqueño estimó que “a finales de mayo habrá dos millones de créditos, las empresas familiares y pequeñas, del sector formal e informal”. Por otra parte, el presidente insistió que por recomendación de los outsourcings, muchas grandes empresas despidieron a toda su plantilla laboral.

Zoé Robledo Aburto, titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que se hizo un análisis del comportamiento de las empresas, en particular, en marzo y abril, para saber quiénes habían sido solidarios, que no hubieran disminuido su plantilla laboral, y, hasta el momento, 645 mil 102 son candidatos a dicho crédito.

El funcionario federal abundó que a partir de mañana martes 21 de abril, el IMSS dispondrá un apartado especial en su página web, donde el patrón ingresará su RFC y el sistema le indicará si es sujeto de dicho beneficio, si es que está al corriente de sus cuotas obrero-patronales de tres meses a la fecha de corte.

El pequeño empresario deberá llenar una solicitud con sus datos generales, en los que se incluye una cuenta bancaria. Posteriormente, la Secretaría de Economía del Gobierno Federal transferirá la información a los bancos comerciales, para que estos creen cuentas digitales a cada acreditado, y depositarles los recursos.

Después de tres meses de “gracia”, el beneficiario irá depositando los intereses, mismo que será de 3.5 por ciento, a tasa interbancaria. Robledo Aburto detalló que estos no son fondos del Seguro Social, ni cuotas del IMSS, son fondos del Gobierno Federal, pero el Instituto es “el vehículo” para tener un control o vigilancia y le dará seguimiento permanente.

Después, en una serie de preguntas y respuestas, López Obrador detalló que en total se llegarán a 3 millones de créditos, en un padrón donde se incluirán a taxistas de grandes ciudades, “donde está afectando más la pandemia”, mediante un padrón de Tránsito, “ahora movilidad”, quienes, en total, pagarán el crédito con 850 pesos mensuales, en 36 parcialidades.

El presidente también informó que otro millón de créditos se está otorgando vía telefónica, sumado a otro millón de créditos con el padrón del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT).

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas