Este sábado 11 de abril se confirmó el fallecimiento de la primera persona a causa del coronavirus SARS-CoV-2 (COVID-19), y en respuesta el alcalde de Ensenada, Armando Ayala Robles, pidió a la población que acaten las recomendaciones sanitarias para contener los contagios.
Con base en la actualización de la Secretaría de Salud del Estado, además del primer deceso se sumó un caso de contagio más en las últimas 24 horas; en total hay cuatro confirmados en la zona urbana y uno en San Quintín.
Indicó qué hay 35 pacientes los cuales están en espera de resultados, tres de éstos se encuentran en el Valle de San Quintín.
“Esto debe motivarnos a redoblar esfuerzos, sobre todo a permanecer en casa”, apuntó el presidente porteño.
Armando Ayala recordó que desde que se anunció la primera fase de la contingencia se ejecutan acciones para prevenir posibles brotes de coronavirus tanto en la zona urbana como en las 22 delegaciones.
Dijo que el objetivo es sensibilizar a la población, para que se sume y aplique las recomendaciones; sin embargo, hay quienes actúan de manera irresponsable y realizan actividades que no son esenciales, es a estas personas a las que exhortamos a acatar las disposiciones y evitar amonestaciones, afirmó.