Un promedio de 600 caretas protectoras fabrica el personal docente de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas, con apoyo de alumnos, ex alumnos y padres de familia, para ser donadas al personal médico de los hospitales de Tijuana.
Desde principios de abril, los docentes Alexis García, Guillermo Bautista y Jordi Levi Reyes trabajan en el taller de Electrónica elaborando caretas protectoras de acetato, utilizando las impresoras 3D, como una forma de apoyar a médicos y enfermeras.
El equipo de protección es entregado a los trabajadores de la salud, tanto de los hospitales reconvertidos a COVID-19 -Hospital General de Tijuana, Hospital General Regional 1 y 20 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)-, como a los que están atendiendo a los pacientes no COVID-19 de estos nosocomios -ISSSTE e ISSSTECALI-.
El profesor Alexis García informó que también se apoya con entrega de caretas al personal de organizaciones altruistas que se han sumado a la entrega de donativos a los hospitales públicos.
En la elaboración del material se han sumado alumnos y ex alumnos de esta institución, en tanto que la Sociedad de Padres de Familia contribuye con equipo y materiales para apoyar esta iniciativa.