26.1 C
Tijuana
martes, octubre 8, 2024
Publicidad

Diputado Julio César Vázquez en cuarentena por contagio de coronavirus

El día de ayer, miércoles 22 de abril, el diputado Julio César Vázquez Castillo avisó a sus compañeros diputados de la XXIII legilsatura que había resultado positivo en la prueba de coronavirus COVID-19, por lo que se abocaría a atender las medidas pertinentes para resguardo de su salud.

El legislador local, quien al momento es el único de los 25 diputados del Congreso de Baja California que ha contraído la enfermedad respiratoria, igualmente subió un video por la noche a su cuenta de Facebook en el que dio a conocer la situación en que se encuentra.

Comentó que desde cinco días atrás había padecido de dolor de cabeza, de ojos y tos ligera, por lo que en conjunto con su pareja sentimental, quien presentaba los mismos síntomas, decidió someterse a examen médico para determinar si tenía de COVID-19. Según precisó, ayer mismo se enteró de que ambos habían resultado positivos de coronavirus.

De acuerdo con Vázquez Castillo, desde el lunes 20, de cualquier manera, él y su novia determinaron mantenerse en cuarentena, “sin salir, sin recibir a nadie”. De ahí que ese día no haya asistido a la sesión de la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales, de la cual forma parte; junta de trabajo que se llevó a cabo en la sala de sesiones Benito Juárez García y en la cual se aprobó un dictamen enfocado a que diputados, alcaldes, síndicos y regidores puedan permanecer en el cargo en el caso de pretender reelegirse.

El también comisionado nacional del Partido del trabajo en Baja California, reveló que todavía el domingo 19 se dedicó a hacer labor social entre la población, en su carácter de legislador.

“Nunca dudé en salir a la calle a apoyar con lo poco que teníamos, que eran despensas que repartimos con mucho gusto a la ciudadanía, así como leche para que tuvieran abasto las familias”.

Aclaró que se abocó a semejantes tareas, “con el cuidado debido: careta de plástico, cubrebocas, guantes (de látex)” y aun así no logró evitar el contagio.

En ese sentido aprovechó para emitir un mensaje adicional: “Hagámosle caso a la autoridad del estado, gobierno federal, municipio. No salgan. Habrá quien no presenta síntomas pero que ya trae el virus”.
También expuso que actualmente sólo se está tratando con paracetamol.

En cuanto a su papel como dirigente estatal del PT, la representante del partido ante el Instituto Estatal Electoral, María Elena Camacho, refirió a ZETA, que Vázquez Castillo seguirá al frente del instituto político, sin que alguien lo reemplace temporalmente, y que en estos momentos lo más importante es su estado de salud.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas