El doctor Jennings Ryan Staley, director de Skinny Beach Med Spa, en San diego, fue detenido por agentes del FBI, por el delito de fraude, al vender un supuesto medicamento, que inmunizaba ante el COVID-19, durante 6 semanas.
A través de un comunicado, se informó que los agentes iniciaron la investigación, luego de recibir una denuncia ciudadana, por lo que iniciaron infiltrando a un agente encubierto y posteriormente ejecutaron una orden de registro en el negocio del doctor, localizado en Carmel Valley, San Diego.
La clínica se especializa en la aplicación de bótox, remoción de cabello y transferencia de grasa, pero desde marzo de este año, comenzó a promover a través de correo electrónico, el “paquete de tratamiento COVID-19”, descrito como “tratamiento en base a experiencia”, por un precio de 3 mil 995 dólares, para una familia de 4 personas.
El paquete incluía hidroxicloroquina y azitromicina, además de medicamento anti ansiedad, para evadir el pánico, en caso de insomnio.
El doctor Staley intentó vender el producto a un supuesto cliente, quien en realidad era el agente encubierto, y describió al medicamento como una “cura asombrosa y milagrosa” para la enfermedad, y en caso de tomarla sin tener la enfermedad, haría al paciente inmune durante 6 semanas.
También lo presentó como una “bala mágica, curativa y preventiva. Es difícil de creer, es casi demasiado bueno para ser cierto, pero es un notable fenómeno clínico. Nunca he visto algo así en medicina, sólo para que sepan, realmente no puedo pensar en algo más. Literalmente, si tienes la enfermedad, desaparece en cuestión de horas”, afirmó.
Al ser cuestionado, Staley dijo al FBI que sería tonto promover algo así, sin embargo, ya contaban con la grabación de su intento de venta.
Dentro del paquete de medicamentos, también incluía Xanax, conocido por tener sustancias controladas, sin ninguna examinación previa del paciente.
La hidroxicloroquina era enviada de China, para que él hiciera sus propias pastillas, y la registraba ante las autoridades, como extracto de camote, el siguiente cargamento, llegaría para a mediados de mayo.
El médico enfrenta cargos de hasta 20 años de prisión, por fraude, y su próxima audiencia se definirá el 17 de abril, a las 14:00 horas, por la jueza magistrada Jill L. Burkhardt.