Los 33 mexicanos, miembros de la tripulación del crucero Star Celebrity, por fin les permitieron desembarcar en el puerto de San Diego la tarde de este viernes 3 de abril, luego de que se lo negaran, por tener 4 casos confirmados de COVID-19.
El 31 de marzo llegó el crucero a San Diego, de donde descendieron los 2 mil 500 pasajeros, entre ellos 102 mexicanos, y parte de la tripulación, de origen estadounidense.
Pero los empleados mexicanos y filipinos se quedaron a bordo, ya que las autoridades estadounidenses no les permitieron descender, junto con otros 170 pasajeros sudamericanos.
El barco debió desembarcar el 15 de marzo en Chile, pero tras el cierre de fronteras, tuvieron que navegar dos semanas más, hasta llegar a San Diego.
Después de varias gestiones diplomáticas entre Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, y Christopher Landau, embajador de Estados Unidos en México, se informó sobre el desembarco de la tripulación mexicana, a través de las redes sociales de ambos funcionarios. (Con información de Reforma)