12 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Delegada del IMSS señala a Eugenio Derbez de difundir noticias falsas, personal médico reitera que es verdad

Desirée Sagarnaga Durante, titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada del Instituto Mexicano del Seguro Socia en Baja California y San Luis Río Colorado, Sonora, acusó a Eugenio Derbez de difundir información falsa, en referencia a la carta de auxilio del doctor retirado Faustino Ruvalcaba, la cual el actor leyó en redes sociales.

La funcionaria negó la carencia de equipo de protección para el personal del Instituto, particularmente del Hospital General Regional Número 20, ubicado en Tijuana, así como el hecho de que el doctor Ruvalcaba labore actualmente en dicho nosocomio.


Publicidad


A decir de la Maestra en Sistemas de Salud, ante la contingencia sanitaria “hemos tenido problemas, como todo el mundo, y no hemos parado para resolverlo lo más rápido posible, pero de tener la pandemia de COVID-19 se hace mucho más difícil cuando se propaga la otra pandemia, las fake news

Al también productor le dijo, “le quiero pedir un favor, no difunda noticias falsas, entienda que nuestro tiempo está dedicado a salvar vidas y hacer este mensaje me está tomando tiempo que tendría que estar usando para pacientes que nos necesitan”.

En segundo lugar, añadió, “decirle a usted que en todas las unidades del Instituto se cuenta con los insumos de protección personal necesarios para la atención de esta contingencia.

“En tercer lugar debo invitarlo a que usted, si no me cree, nos visite cuando guste y en verdad, en verdad con mucho gusto le mostramos los equipos de protección con el cual el personal trabaja y le presentamos el cuerpo de gobierno del hospital actualmente al frente de la atención de nuestros pacientes; el 90 por ciento del cuerpo de gobierno ahí está”, concluyó.

Personal médico contactado por ZETA corroboró los señalamientos enumerados en la carta leída por Eugenio Derbez, reiterando que el equipo de protección es insuficiente.

Respecto al médico que elabora dicha carta, expusieron, “el doctor Ruvalcaba está jubilado, pero conoce la situación de nuestro hospital porque aquí laboró por muchos años, lo que dijo es verdad, sino que nos pregunten a nosotros directamente, al personal”.

El mismo Eugenio Derbez, la madrugada de este lunes 13 de abril difundió otro vídeo en el que indicó “que digan que estoy mintiendo o que están mintiendo cuando lo único que quieren es ayudar y que los ayuden, se me hace muy vil, que triste que se dedique más tiempo y energía en tratar de ocultar algo que en tratar de salvar una vida”.

Y subrayó, “lo único que quiero es ayudar a la comunidad”.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas