17.1 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

Da positivo a Covid19 epidemiólogo titular del Hospital General de Tijuana

El Jefe del Departamento de Epidemiología Hospitalaria en el Hospital General de Tijuana, fue confirmado positivo de contagio de Covid19, el día de ayer 6 de abril de 2020; extraoficialmente también se confirmó el caso que resultó positivo a una doctora infectóloga. En el mismo hospital, por lo menos se encuentran ingresados tres pacientes confirmados de coronavirus, y 21 con neumonía atípica a la espera de resultados, de los cuales diez están en urgencias.

Especialista en Infectología e Internista, el médico es uno de los más reconocidos del Estado y del País. Tiene más de 20 años de carrera médica y en Tijuana tiene consulta en el Hospital Ángeles. De acuerdo a su currículum en tal institución médica, es además experto en tratamientos para el VIH/SIDA, ETS, vacunas para adultos, medicina para el viajero y osteomelitis, entre otras especialidades.


Publicidad


En el Hospital General de Tijuana, es también médico interconsultante en enfermedades infecciosas, por lo que está a cargo del manejo de la actual contingencia en el nosocomio.

En su expediente profesional, es médico general por la Universidad Autónoma de Baja California, con estudios de postgrado en Medicina Interna e Infectología, así como una maestría en Salud Pública, y la Especialidad en Infectología por la Universidad Autónoma de Baja California.

El Jefe de Epidemiología no es el primer médico del Hospital General de Tijuana en dar positivo a contagio de Covid19, hace unos días fue diagnosticado así el ex director general del Hospital, y sumando a la infectóloga, serían tres los casos de médicos contagiados en el General de Tijuana.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas