El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó a los críticos del plan de reactivación económica que anunció ayer domingo 5 de abril, de buscar el “banderazo de salida” para reinstaurar la corrupción en el país.
Además, el mandatario nacional dijo que el coronavirus SARS-CoV-2 (COVID-19) precipitó el derrumbre del modelo neoliberal en el mundo.
“Por eso algunos dicen: ‘¿Dónde está el plan para reactivar la economía?’, porque lo que quieren es un banderazo de salida para de nuevo instaurar la corrupción en México y eso no, fue muy claro ayer”, dijo en su conferencia de prensa matutina.
“Consideramos que pronto se va a reactivar la economía, es un nuevo modelo, no podemos seguir con lo mismo porque sería entre otras cosas un absurdo, el coronavirus lo que precipitó fue el derrumbe del modelo neoliberal en el mundo, eso ya no funciona, es otra realidad”, abundó el presidente.
“Nosotros nos adelantamos, ya sabíamos, esto es lo que está en el Plan Nacional de Desarrollo, no es algo nuevo, es profundizar lo que ya está en el Plan Nacional de Desarrollo porque nosotros, no lo olviden, dijimos que ya no íbamos a seguir aplicando la misma política económica, que una y otra vez ha fracasado, y que nos llevó a esta crisis, a la decadencia”, afirmó el político tabasqueño.