14.8 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

COPARMEX nombra a Javier Lozano como “vocero especial” en “defensa del Estado de Derecho”

Javier Lozano Alarcón se integró este martes 28 de abril, como “vocero especial” de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), “para la defensa del Estado de Derecho”, según lo anunció Gustavo de Hoyos Walther, presidente nacional del organismo empresarial.

A través de su cuenta de la red social Twitter, el líder empresarial aseguró que las decisiones del Gobierno Federal están comprometiendo a las instituciones democráticas y republicanas. “El debate es fundamental para evitar retrocesos. Agradezco a @JLozanoA se integre a ese reto como Vocero Especial de @Coparmex para la defensa del Estado de Derecho”, dijo.


Publicidad


“Agradezco mucho tu confianza, presidente, y puedes estar seguro de que estaré en la primera línea para defender, con todo, nuestro régimen democrático, de libertades y el Estado de Derecho. Un saludo a toda la comunidad @Coparmex. Es un honor ser parte de la misma”, tuiteó por su parte Lozano Alarcón.

El ex funcionario federal, de 58 años de edad, es abogado y maestro de la Escuela Libre de Derecho e inició su carrera en el gobierno en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), durante el gobierno de Carlos Salinas de Gortari.

En 1994 fue nombrado Contralor General de Petróleos Mexicanos (PEMEX) y posteriormente Subsecretario de Comunicaciones, así como Oficial Mayor de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), cuando Carlos Ruiz Sacristán fue titular.


Publicidad

 


Además, fungió como subsecretario de Comunicación Social de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), bajo las órdenes de Diódoro Carrasco Altamirano, además de Presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (COFETEL), EN EL Gobierno de Ernesto Zedillo Ponce de León.

Fue vocero vocero de la campaña de Francisco Labastida Ochoa para la presidencia en el 2000. Ese mismo año fue candidato a diputado federal, sin conseguir el cargo. En 2005 renuncó al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El 1 de diciembre de 2006 asumió como titular de la Secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS) durante el Gobierno de Felipe Calderón Hinojosa y el 30 de junio de 2007 se afilió como miembro del Partido Acción Nacional (PAN), por el cual fue senador de la República, donde se desempeñó como Presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes.

En enero del 2017 Solicitó licencia indefinida para incorporarse al Gobierno de Puebla, donde fue nombrado como Jefe de Oficina del gobernador Antonio Gali Fayad, además de desempeñar los cargos de vocero de la administración estatal y presidente ejecutivo de la Coordinación de Transparencia.

Después, en agosto del 2017, Lozano Alarcón renunció a los cargos en el Gobierno estatal poblano, para volver a su posición como senador, anunciando sus intenciones de buscar la candidatura del Partido Acción Nacional para la gubernatura.

El 9 de enero de 2018, Lozano Alarcón renunció al PAN por desacuerdos con Ricardo Anaya Cortés, ex dirigente nacional de dicho partido y precandidato a la presidencia de la coalición Por México al Frente. Al día siguiente, el ex senador fue presentado como vicecoordinador de mensaje y uno de los voceros de la campaña presidencial del priista José Antonio Meade Kuribreña.​

CASO ZHENLI YE GON

Durante un operativo de la Policía Federal, realizado en 2007 y denominado “Operación Dragón”, fueron decomisados 205 millones de dólares en efectivo al empresario mexicano de origen chino Zhenli Ye Gon, en su mansión de Lomas de Chapultepec, quien fue acusado de fabricar de drogas sintéticas.

En una entrevista con la cadena Univisión después de su detención, el empresario declaró que el dinero no le pertenecía y que fue obligado por Lozano Alarcón, entonces integrante de la campaña presidencial de Calderón Hinojosa, a resguardar el efectivo en su domicilio.

Según Ye Gon, ese dinero sería usado para financiar la campaña presidencial de Calderón Hinojosa o para una operación de sabotaje si el candidato perdía los comicios frente a Andrés Manuel López Obrador. El empresario dijo que había sido amenazado de muerte por Lozano Alarcón, quien supuestamente le dijo la frase: “O cooperas o cuello”, lo que el aludido negó.

Univisión también presentó el testimonio de un informante de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés), quie afirmó que ese dinero fue una aportación del capo sinaloense Arturo Beltrán Leyva a la campaña presidencial de Calderón, esperando a cambio recibir protección gubernamental.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas