Zapatería Mundo Terra y la empresa Leviton en Tijuana, fueron clausuradas por elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) y la Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STyPS), por incumplir al paro de labores no esenciales, decretado por Andrés Manuel López Obrador, el 31 de marzo.
La Fiscalía General del Estado informó, a través de un comunicado, que se desplegó un operativo un operativo de clausura en dichas empresas, porque incumplían con las medidas de contingencia por el COVID-19.
Los elementos de la GESI brindaron resguardo al personal de la STyPS que realizó la clausura, como medida de prevención ante alguna posible alteración del orden público.
Las diligencias se realizaron a las 12:30 horas del 8 de abril, en las instalaciones de las empresas, ubicadas sobre el bulevar Díaz Ordaz, a la altura de plaza Carrusel, y Leviton, sobre avenida La Jauja.
Asimismo, el alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz, dijo a través de una transmisión en vivo, que las personas podían denunciar al número 664 6815952, a las empresas que no contaran con las medidas de higiene necesarias, o bien, que siguieran laborando a pesar de ser no esenciales.