10.3 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Chloe Aridjis gana Premio Pen/Faulkner de Ficción 2020

La escritora mexico-americana, Chloe Aridjis, ganó el Premio Pen/Faulkner de Ficción 2020, con la obra “Monstruos marinos”, publicada este año por el sello Lumen de Penguin Random House Grupo Editorial.

Según el certamen literario, los jueces —Patricia Engel, Ru Freeman y Porochista Khakpour— revisaron más de 400 novelas y antologías de cuentos de autores estadounidenses que publicaron durante el 2019. Los registros vinieron de más de 160 editoriales, incluidas las independientes y las académicas.


Publicidad


“Frente a espectaculares paisajes oaxaqueños y múltiples posibilidades surrealistas, Monstruos marinos es una magnífica exploración de los mundos interior y exterior de su narradora adolescente, los cuales fluyen en oposición. Esta historia de ensueño, casi como una fábula, conlleva partes tanto filosóficas como intelectuales, lo que la hace un libro lleno de vigor como ningún otro; es un verdadero regalo en estos tiempos donde todos anhelamos escapar”, emitió el Jurado.

“Me siento profundamente honrada y agradecida por recibir esta noticia, la cual llega en un momento extraño, por el aislamiento del mundo exterior. He tenido conmigo esta historia durante 30 años y nunca me hubiera imaginado, ni en mis sueños más locos, que se pudiera concretar de esta manera. Monstruos marinos, es en el fondo una novela acerca de la transformación y mi deseo más ferviente hoy en día es que la humanidad emerja de esta crisis, transformada, con más compresión del otro, de las otras especies y con un gran sentido de renovación”, fue la declaración emitida por Chloe Aridjis.

Nació en Nueva York en 1971. Es maestra y doctora en poesía francesa del siglo XIX. Recibió la beca Guggenheim en 2014; también ganó el Eccles Centre & Hay Festival Writers Award 2020. Es miembro del XR Writers Rebel. Es autora de tres novelas: “El libro de las nubes” (Prix du Premier Roman Etranger en Francia); “Desgarrado” y Monstruos marinos”.


Publicidad

 


El Premio PEN/Faulkner es el mayor galardón de ficción con jurados pares de Estados Unidos. Como autora del libro ganador, Chloe Aridjis recibirá $15,000 dólares. La ceremonia de premiación se llevará a cabo durante el 40º Aniversario del Premio PEN/Faulkner a través de un video que se presentará el lunes 4 de mayo previo registro en la página www.penfaulkner.org

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas