8.1 C
Tijuana
viernes, enero 17, 2025
Publicidad

Boris Johnson, primer ministro británico, en terapia intensiva por COVID-19

Alexander Boris de Pfeffel Johnson, de 55 años de edad, líder del Partido Conservador y desde el 24 de julio de 2019, primer ministro del Reino Unido, entró a terapia intensiva este lunes 6 de abril, por complicaciones relacionadas con el coronavirus SARS-CoV-2 (COVID-19).

“En el transcurso de esta tarde, la condición del Primer Ministro ha empeorado y, por consejo de su equipo médico, fue trasladado a la unidad de cuidados intensivos del hospital”, informó la oficina del Premier británico.

Publicidad

Anuncio

Según informó el diario The Guardian, Johnson se encuentra consciente, y habría entrado en terapia intensiva, como medida de precaución por si necesita ser conectado a un ventilador.

Horas antes, el ministro de Vivienda, Robert Jenrick, afirmó que Johnson se hacía cargo del Gobierno, a pesar de pasar la noche en el hospital.

Publicidad

Anuncio

El primer ministro británico fue llevado ayer domingo 5 de abril, a un hospital de Londres con síntomas persistentes, como fiebre, para una serie de pruebas de rutina.

Johnson, de 55 años de edad, fue hospitalizado 10 días después de ser declarado como positivo con el coronavirus SARS-CoV-2 (COVID-19), aunque las autoridades locales aseguraron que dicho procedimiento sólo era una precaución para evitar complicaciones.

Publicidad

Según informó la BBC, el Primer Ministro fue ingresado tras el consejo de su médico personal, ya que le pareció que era lo mejor después de que el mandatario británico mantuviera “temperatura alta”, entre otros síntomas de la enfermedad, con poca mejora hasta el momento.

El Canciller, Dominic Raab, presidirá la reunión respecto a la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2 (COVID-19) de este lunes en su lugar, dijo Jenrick.

El mes pasado, el portavoz del mandatario dijo que si Johnson no estaba bien y no podía trabajar, Raab, como primer secretario de Estado, intervendría en su lugar de forma temporal.

Jenrick señaló que esperan que como resultado de estas pruebas, Johnson pueda regresar a Downing Street lo antes posible, ya que es frustrante para él estar alejado del Gobierno.

Johnson, de 55 años de edad, dio positivo del coronavirus SARS-CoV-2 (COVID-19) el pasado día 27 de marzo, por lo que estuvo aislado desde entonces en su residencia oficial en Londres.

El alcalde de Londres desde 2008 hasta 2016, explicó en un vídeo publicado en su cuenta de la red social Twitter, cómo había comenzado a mostrar leves síntomas de la enfermedad durante las últimas 24 horas.

“Durante las últimas 24 horas, he desarrollado síntomas leves y he dado positivo por coronavirus. Ahora me estoy aislando, pero continuaré liderando la respuesta del gobierno a través de una videoconferencia mientras luchamos contra este virus. Juntos venceremos esto”, dijo el primer ministro británico.

El político se encontraba en situación de aislamiento en Downing Street, por consejo del director médico del Ejecutivo, Chris Whitty, y aseguró que seguiría al mando de la situación desde su domicilio.

Johnson agradeció en el vídeo a los más de 600 mil voluntarios que se han ofrecido para colaborar con el Servicio Nacional de Salud (NHS, por sus siglas en inglés) y volvió a agradecer a los ciudadanos que estén siguiendo las medidas de distanciamiento social impuestas por su Gobierno.

Por otra parte, se conoce que la pareja actual de Johnson, Carrie Symonds, 32 años de edad, está embarazada de unos seis meses. Downing Street explicó que ella se mantiene en situación de aislamiento, en un domicilio distinto al de su esposo.

En medidas impuestas por el propio Johnson, los ciudadanos británicos deben permanecer en confinamiento domiciliario, con las únicas excepciones de la compra de avituallamiento, las necesidades médicas, una salida diaria para hacer ejercicio o acudir a trabajar si el teletrabajo no es posible.

Días antes se dio a conocer que el príncipe Carlos de Inglaterra también había dado positivo de ciha enfermedad y mostraba síntomas leves. Hasta la noche de ayer domingo 5 de abril, el Reino Unido tiene casi 42 mil casos y más de 4 mil 300 decesos por el coronavirus SARS-CoV-2 (COVID-19).

- Publicidad -spot_img

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas

-Publicidad -
-Publicidad -spot_img