12.6 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Aumenta 13.4% recaudación de impuestos: SAT

Con cifras preliminares, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que la recaudación de ingresos tributarios fue de 1.3 billones de pesos durante el primer trimestre de 2020; incremento de 13.4% en términos reales respecto al mismo lapso del año previo.

De acuerdo con el SAT, la captación tributaria de enero a marzo es 3.8% superior a los 957 mil millones de pesos previstos en la Ley de Ingresos. Documento que establece como meta total 3 billones 505.8 mil millones de pesos para 2020.


Publicidad


El reporte del SAT indica que la captación del Impuesto Sobre la Renta (ISR) aumentó 16.3%; el de Valor Agregado (IVA) 12.6%; y el Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) 5.9%, por lo que fueron los rubros con más incremento.

La información difundida el 7 de abril se adelantó al informe trimestral de finanzas públicas de la Secretaría de Hacienda.

La dependencia dirigida por Arturo Herrera había informado al cierre de febrero que los ingresos tributarios habían aumentado 5.1% en términos reales, respecto al mismo lapso del año previo. Además, que pese al aumento del IVA (15.4%) y del IEPS (8.1%), el ISR disminuyó -0.8% en términos reales.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas