12.9 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Ataque armado en fiesta deja 1 muerto y 4 lesionados; van 586 homicidios en Tijuana

Un hombre muerto y cuatro lesionados, entre ellos un Policía Ministerial,  fue el saldo de un ataque armado registrado en una fiesta la madrugada de este domingo 19 de abril en la colonia García, en Tijuana. Con este hecho suman 10 homicidios en las últimas horas.

De acuerdo a información proporcionada a ZETA, alrededor de las 00:43 horas de este domingo informaron a la central de emergencias sobre cinco personas lesionadas durante un convivio en un domicilio situado en calle Esperanza de la mencionad colonia.


Publicidad


Al arribo de los cuerpos de emergencia tuvieron a la vista a los heridos, sin embargo uno de ellos identificado como Jesús Daniel Ramos Fausto, de 20 años, fue declarado sin vida en el lugar, tras una lesión en la espalda.

Mientras que Marco Robles Espinoza, de 28 años, y agente de la Policía Ministerial resultó con una herida en la pierna izquierda; Cruz Abraham Rivera Guerrero de 32, con una lesión en el muslo izquierdo y cadera; Wilbert Iván Domínguez González de 28 años, lesión en el muslo,  y Danna Michell Santos Alvarado de 21, con una herida en tobillo derecho. Los lesionados fueron trasladados a diversos nosocomios de la localidad.

Información detallada por un testigo refiere que las víctimas se encontraban reunidas en casa de un joven de apodo “El Neto”, cuando arribó al sitio el de nombre Juan Carlos alias “El Cejón”, quien comenzó a platicar con el propietario de la vivienda.


Publicidad

 


Luego de estar departiendo, bebiendo y jugando baraja,  “El Cejón” se va de la fiesta y regresa a bordo de una camioneta  Expedition, color negro y comienzan a realizar detonaciones en contra de las personas que estaban presentes,  por lo que estos ingresaron al domicilio a resguardarse, sin embargo ya había varios heridos.

Tras la agresión, agentes de la Guardia Estatal lograron localizar un vehículo con las características similares a las reportadas, donde se encontraban 4 personas de sexo masculino, quienes cumplían con las características similares, al inspeccionar la unidad se localiza un arma de fuego.

En la escena del crimen se localizaron 13 casquillos de calibre 40 y 06 casquillos calibre 09 mm, así como un vehículo marca Chevrolet, Linea Trax lt, color gris, placas ALG9163, con impacto producido por proyectil de arma de fuego.

Los detenidos, identificados como David N,  José N, Saul N y Víctor N., fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

Además del anterior hecho, la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación informó que durante el transcurso del sábado 18, se registraron 9 muertes más. Solo una de las víctimas fue identificada bajo el nombre de Víctor Becerra Franco de 45 años.

Las agresiones ocurrieron en el fraccionamiento Playas de Tijuana, colonia Chihuahua, Patrimonio Benito Juárez, Ejido Francisco Villa, y Manuel Paredes.

En lo que va del año en Tijuana se han registrado 586 homicidios, mientras que el estado la cifra de muertes dolosas asciende a 791.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas