El mariscal de campo, Andy Dalton ha terminado su historia con los Bengalíes de Cincinnati luego de ser cortado.
Dalton había sido el titular principal del equipo desde que fue reclutado en la segunda ronda del draft del 2011.
El pasador, de 32 años de edad, llevó a los Bengals a los playoffs del 2011 al 2015, perdiendo en la Ronda de Comodines en todas las ocasiones, y es el líder de todos los tiempos de la franquicia en pases de touchdown.
El movimiento se produce una semana después que los Bengalies tomaron al ex quarterback de LSU, Joe Burrow, con la primera selección global en el draft de este año. Burrow lanzó 60 pases de touchdown en el 2019, un récord de la FBS, y ganó el Trofeo Heisman al tiempo que llevó a los Tigers al campeonato nacional.
Dalton, seleccionado en tres ocasiones al Pro Bowl, estaba programado para ganar 17.7 millones de dólares en la última temporada de un contrato por seis años y 96 millones. Luego que los Bengalies gastaron este verano, Cincinnati no tenía espacio bajo el tope salarial para mantener a Dalton y firmar a su nueva clase del draft.
Antes del draft, Dalton había expresado su voluntad a servir como suplente del equipo durante el último año de su contrato.
Dalton tuvo marca 70-61-2 como titular de los Bengalies. Además de su récord de franquicia de 204 pases de touchdown, está en la segunda posición en yardas aéreas con 31 mil 594, únicamente detrás de las 32 mil 838 de Ken Anderson.