19.1 C
Tijuana
lunes, septiembre 30, 2024
Publicidad

Amazon liberó cientos de audiolibros, para escuchar en la cuarentena

Amazon Company anunció la liberación de cientos de audiolibros para que niños, adolescentes, jóvenes y hasta adultos escuchen a algunos de sus autores favoritos, durante el confinamiento por la pandemia del Coronavirus Disease (COVID-2019).

Mientras las escuelas estén cerradas, nosotros estaremos abiertos. A partir de hoy, los niños de cualquier parte pueden acceder instantáneamente a una increíble colección de historias, incluidos títulos en seis idiomas diferentes, que los ayudarán a seguir soñando, aprendiendo y simplemente siendo niños. Todas las historias son gratuitas en su computadora de escritorio, laptop, teléfono o tableta”,informó Amazon.

La compañía comparte audiolibros en inglés, francés, alemán, portugués, italiano, chino y español. Obviamente, la oferta más nutrida está disponible en inglés, que a su vez está dividida en seis categorías: Littlest Listeners, para los niños más pequeños, menores de seis años, aproximadamente; Elementary, para niños a partir de los 6 años, por ejemplo; Tween, para adolescentes; Teen, para los jóvenes; además de Literary Classics y Folk & Fairy Tales for All, ambos para todas las edades, excepto menores de 6 años, esencialmente.

Por ejemplo, en el rubro de Littlest Listeners, figuran obras como “Winnie-the-Pooh”, de A.A. Milne; en Elementary, destaca “Alice’s Adventures in Wonderland”, de Lewis Carroll; asimismo, en el apartado de Tween, una opción es “Harry Potter and the Philosopher’s Stone, Book 1”, de J.K. Rowling; y en Teen, una de las obras más populares es “The Screwtape Letters”, de C.S. Lewis.

 

En Literary Classics, destacan obras clásicas de la literatura universal, entre ellas “Frankenstein”, de Mary Shelley; “Moby Dick”, por Herman Melville; “The Jungle. Book I & II”, de Rudyard Kipling; “Romeo and Juliet: Arkangel Shakespeare”, por William Shakespeare.

Tomando en cuenta que diversas obras duran muchas horas o incluso días (tal como en la lectura de un libro impreso), la recomendación es programar un horario para escuchar diariamente, de preferencia en familia, ya sea una, dos o tres horas, considerando a los niños, adolescentes o incluso jóvenes; en otras palabras, la idea es no abrumarlos, pues podría resultar contraproducente en la intención de inculcar el hábito de la lectura; ya que, por ejemplo, en clásicos como Frankenstein”, de Mary Shelley, la narración dura 8 horas con 35 minutos; “Moby Dick” de Herman Melville, tarda 23 horas con 52 minutos; Les Miserables”, de Victor Hugo, el audiolibro dilata 57 horas con 48 minutos. Obviamente resultaría imposible escuchar las narraciones con los audífonos tantas horas, la recomendación es activar el altavoz o incluso instalar bocinas.

En el apartado de “Para escuchar en español” (170 audiolibros), para adolescentes y jóvenes, la obra más popular es “Harry Potter y la piedra filosofal (Harry Potter 1)”, de J.K. Rowling, cuya narración dura 8 horas con 16 minutos; recomendable, de manera muy especial, es “Robinson Crusoe” de Daniel Defoe, con una duración de 11 horas con 5 minutos; también destaca una adaptación de “La metamorfosis [The Metamorphosis]”, de Franz Kafka, que dilata una hora con 53 minutos; sin descartar una selección de “Cuentos clásicos” a cargo de Charles Dickens, Hans Christian Andersen y Charles Perrault, cuyo audiolibro dura 2 horas con 17 minutos.

También en el rubro de “Para escuchar en español”, para los niños pequeños, por ejemplo menores de 8 años, destacan narraciones de menos de 30 minutos, como “Juan y los frijoles mágicos [Jack and the Beanstalk]”, de Richard Walker, audiolibro que dura 13 minutos; “La jirafa que le tenía miedo a las alturas [The Giraffe Who Was Scared of Heights]”, de David A. Ufer (6 minutos); “Algarabía en la granja [Farmyard Jamboree]”, por Margaret Read MacDonald (15 minutos); “Pedro y el bosque” de Jaume Cabré y Concha Cardeñoso (19 minutos); y hasta “Detective Pocoyó: Las aventuras de Pocoyó [Pocoyo’s Adventures]”, de la autoría de Zinkia (9 minutos).

Como las radionovelas de antaño, muchos de los audiolibros no sólo están narrados, sino también dramatizados o incluso ambientados con los respectivos sonidos, mientras las escenas transcurren.

Para adentrarse en el mundo de los audiolibros que Amazon Company ha liberado durante el confinamiento, sólo tiene que dar clic en: https://stories.audible.com/start-listen

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas