Arturo González Cruz, alcalde de Tijuana, pidió a la comunidad ser solidarios con la ciudad y apoyarla en estos tiempos de crisis, quedándose en casa, y ayudando a no saturar los hospitales que hay en la ciudad, por pacientes con COVID-19.
Durante una transmisión en vivo en la fan page del Ayuntamiento de Tijuana, el Primer Edil comentó que también es un buen momento para apoyar al personal médico que se encuentra en el Hospital General, y las clínicas 20 y 1 del Seguro Social, atendiendo la contingencia.
Por esa razón se hizo una colaboración con la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) para llevar alimento al personal médico del Hospital General, y conminó a la gente a hacer lo propio, llevando productos de higiene y limpieza o equipos de protección personal, al nosocomio.
Asimismo, señaló que el 14 de abril se sanitizaron las explanadas de las Clínicas 7 y 20 del Seguro Social, como parte del programa que se tiene con Cemex, para desinfectar áreas comunes, y medios de transporte.
González Cruz recalcó que siguen prohibidas las reuniones de más de 10 personas, y continuarán con la entrega de despensas, a través del DIF Municipal, al cual pueden comunicarse al 664 6088200 para solicitar ayuda.
Agregó que se está trabajando, junto con el sector empresarial, para crear un programa que permita volver al dinamismo que se tenía antes de la contingencia sanitaria, y recuperar lo antes posible el flujo y actividades económicas que se tenían antes.