Alcalde de Tijuana niega acoso a Síndica, “No tengo el tiempo para protagonismos o para situaciones que busquen reflectores”


 
Destacados lunes, 6 abril, 2020 07:55 PM

Ante la acusación pública que hizo la Síndica Procuradora Municipal, María del Carmen Espinoza de ser víctima de violencia de género, el Alcalde Arturo González Cruz señaló que todo se debió porque no le autorizó cuatro escoltas y dos vehículos más.

A través de una conferencia de prensa realizada el lunes 6 de abril, a través de la cuenta de Facebook del Ayuntamiento de Tijuana,  González Cruz, negó categóricamente que Espinoza haya sido violentada.

El edil tijuanense aseguró que en este momento lo que le ocupa es poder ayudar a los tijuanenses librar con éxito la pandemia generada por el coronavirus, ya que las próximas tres semanas van a ser cruciales.

Incluso dejó entre ver que las acusaciones de la síndica procuradora tal vez se trataba de la creación de una campaña política, pero dijo que esas se llevan a cabo con trabajo y esfuerzo.

“No tengo el tiempo para protagonismos o para situaciones que busquen reflectores, lo que si les quiero decir es que las candidaturas se construyen con trabajo, con resultados; no con este tipo de situaciones”, dijo el Alcalde.

González Cruz explicó que hace una semana María del Carmen Espinoza le pidió otra unidad y un par de elementos (escoltas), porque según ella ocupaba un vehículo que fuera abriéndole paso a su caravana y otros dos agentes, con otra patrulla, en la parte posterior.

El presidente municipal  dijo que se negó a la petición porque se decidió reducir el número de escoltas para optimizar los recursos, incluso él solamente tiene dos.

Por Ley solamente dos funcionarios deben tener escoltas, el Presidente Municipal, y el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), y se le consideró dejar un escolta a la Síndica Procuradora Municipal.

González Crus también señaló que en el tiempo donde todos los funcionarios deben atender el problema que representa la pandemia del COVID-19, con el aislamiento en sus casas, personal de Sindicatura se ha dedicado a pedir documentación innecesaria para este momento.

Incluso han hostigado al mismo personal del Ayuntamiento, como por no llevar consigo su credencial, acto que el Presidente Municipal consideró como inhumano porque está poniendo en riesgo a las persona de contagiarse de coronavirus.

El fin de semana María del Carmen Espinoza denunció a través de sus redes sociales, ser víctima de violencia de género, por parte de funcionarios públicos, en el Ayuntamiento de la ciudad.

“He decidido hablar, porque creo yo que es importante que los ciudadanos sepan que me están violentando en estos momentos”, dijo durante la transmisión.

Agregó que ha callado muchas cosas para no afectar al partido -Movimiento de Regeneración Nacional- o propiciar situaciones que puedan dar de qué hablar, pero las agresiones han continuado y considera necesario expresarlas.

Señaló que la han dejado sin seguridad, a pesar de que su trabajo es de riesgo por las investigaciones y auditorías que realiza por ser el órgano de control interno del Ayuntamiento.

“A algunas personas no les agrada que yo esté actuando. Quiero decir esto porque anteriormente me impidieron el acceso a Palacio – municipal- Y me impidieron el acceso al elevador interno que tenemos, y me humillaron y no me dejaron entrar al estacionamiento”, expresó.

Y agregó “les digo a ustedes que si algo me pasa, ya saben ustedes porqué fue”.

Reiteró que la están violentando como mujer y como servidora pública en sus derechos, la quieren limitar de hacer su trabajo.

“¿Creen que estoy pintada? ¿Creen que yo voy ahí a chuparme el dedo? Yo voy a trabajar y tienen que respetarme, porque aquí, cualquier servidor público que quiera pasarse de listo y sobrepasando mis derechos como síndico procuradora, va a pagar las consecuencias de sus actos”, comentó.

 

Comentarios

comentarios

Ir a la barra de herramientas
Tipo de Cambio