El dirigente estatal del Partido Acción Nacional, Enrique Méndez Juárez, criticó que la Comisión Federal de Electricidad haya aumentado el costo de la energía eléctrica.
Sobre el aumento registrado en abril de 2020, equivalente al 3.94% para el uso doméstico de energía eléctrica, Méndez Juárez opinó que constituye una medida “insensible” por parte del titular de la CFE, Manuel Bartlett Díaz, pues ante el estado de emergencia que vive el país por la propagación del coronavirus COVID-19, “las familias mexicanas están en crisis”.
A decir del líder partidista, “no es momento para incrementos, menos al precio del consumo de luz”.
El político tijuanense reiteró que el PAN ha venido solicitando que se condone el pago por el servicio en tanto se extienda la cuarentena.
“Muchas familias se han quedado sin empleo y por ende sin ingreso económico, por la negación del director de la CFE, Manuel Bartlett, y del presidente de la república (Andrés Manuel López Obrador) de proporcionar descuentos y de aplazar las fechas de pago al sector empresarial, que son los que generan los empleos a las familias en el estado”.
Finalmente, hizo un llamado al gobernador, Jaime Bonilla Valdez, para que gestione “no préstamos ni promesas, sino condonaciones reales en los servicios como la luz y el agua” durante abril y mayo.
Recientemente, Bartlett Díaz sostuvo que la empresa no podía aprobar condonaciones en vista de que “la electricidad de los hospitales, de las calles, de las casas, de donde sea” debe estar garantizada, circunstancia que a su modo de ver requiere de “un gran esfuerzo de la población”; de manera que en ese sentido los ciudadanos “deben cumplir con sus responsabilidades con la CFE”, remató el ex priista.