El 70 por ciento de los interesados en la consulta ciudadana que determinará el futuro de la empresa Constellation Brands, en Mexicali, cuya obra tiene más del 60 por ciento de avance, votó en favor de que se cancele su instalación.
Estas cifras fueron dadas a conocer por integrantes de las Resistencias de Mexicali, la noche del sábado, quienes tuvieron presencia en cada una de las 27 casillas, donde estuvieron en todo momento con la intención de contabilizar los votos junto con los representantes de la Secretaría de Gobernación.
Sin embargo, solo en dos no se pudo terminar el ejercicio, debido a que tanto las casillas de Juventud 2000 cómo Galerías, cerraron anticipadamente ante las protestas y presiones de los colectivos, según narra el boletín de prensa de la Segob.
En la información recabada por integrantes de Mexicali Resiste, se indicó que sufragaron 16 mil 471 personas, de las cuales 11 mil 611 lo hicieron en favor de retirar el proyecto de Baja California, mientras que el resto, 4 mil 860, decidieron avalar a la trasnacional.
De las 25 casillas que lograron computarse sólo una fue en favor de la cervecera, el resto fue un abrumador rechazo, incluso hasta de cifras tan escandalosas como la de la urna de la plaza Nuevo Mexicali, donde fueron mil 156, contra 277.
El segundo día de la jornada iniciará a las 09:00 horas y culminara a las 18:00 del domingo.