14 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

(VIDEO) En Ensenada piden respeto hacia la mujer

 

Ensenada.-Dos horas antes de que iniciara la marcha en contra de la violencia a la mujer, y como parte de los movimientos feministas nacionales denominados #8M, #VivasNosQueremos y #NiUnaMenos, este domingo 8 de marzo se  llevó a cabo el evento de manifestación en Ensenada.


Publicidad


Con cantos, pláticas para concientizar y manualidades con insignias referentes a la justicia y respeto hacia la mujer, abarrotaron el parque de la colonia Obrera.

En cruces de madera pintadas de rosa escribieron los nombres de las mujeres que fueron asesinadas en actos de feminicidio, y cuyos casos siguen sin resolver.


Publicidad

 


Foto: Lorena Lamas

Todas las manifestantes llevaron un atuendo morado que identifica a quienes apoyan la protesta.

En seguridad, elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Guardia Nacional, rodearon en punto de encuentro solo como medida de vigilancia.

El contingente partirá del parque a las 18:00 horas, pasará por la zona Centro hasta la Plaza Cívica en el bulevar Costero, en donde ofrecerán un discurso.

 

 

 

Foto: Lorena Lamas

Autor(a)

Lorena Lamas
Lorena Lamas
Inició sus estudios en la carrera de Periodismo de la Universidad de a Morelia (UDEM) y egresó de la licenciatura en Comunicación del Centro Universitario de Tijuana (CUT). Desde el 2014 colabora en el Semanario ZETA. Se ha desempeñado como reportera en los municipios de Ensenada y San Quintín.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas