La Secretaría de Salud (SSa) del Gobierno Federal reportó este viernes 27 marzo, 12 decesos. Además, informó de 132 nuevos casos de coronavirus COVID-19 en México, con lo que, según las cifras oficiales, sumarían 717 contagiados en total por dicha enfermedad, hasta este momento.
En conferencia de prensa desde el Palacio Nacional, la SSa Federal, reportó que 3 mil 542 sospechosos habían sido descartados y 2 mil 475 continúan en observación por sospechosos. También, que sólo el 11 por ciento de los pacientes han requerido hospitalización y el 89 restante han sido tratados de forma ambulatoria.
Además, la SSa Federal indicó que del total de los casos, el 57 por ciento son hombres y el 43 por ciento mujeres. Mientras que la mediana de infección del coronavirus COVID-19 es de 41 años de edad.
Un 63 por ciento de los pacientes se encuentran estables, mientras que el 30 por están graves y el 7 por ciento intubados. 486 casos son importados (68 por ciento), mientras que 177 son asociados a importación (25%) y 54 sin antecedentes (el 8 por ciento).
La tarde de este viernes 27 de marzo se registró la primer muerte en el estado de Hidalgo a causa del coronavirus COVID-19, según lo confirmó el gobernador de dicha entidad, Omar Fayad Meneses.
Se trata de un hombre de 46 años de edad, que llegó primero al Hospital General de Pachuca, el pasado 15 de marzo y que después fue trasladado al Hospital ABC de la Ciudad de México, donde finalmente perdió la vida.
El gobernador de Hidalgo aseguró que el traslado del paciente infectado con el coronavirus COVID-19 fue voluntario y con el consentimiento de su familia, con la cual, dijo, están en contacto.
El total de los 12 fallecimientos por el coronavirus COVID-19 (11 hombres y una mujer) se habrían registrado en: 4 en Ciudad de México, 2 en Jalisco, 2 en San Luis Potosí, y en Durango, Quintana Roo, Estado de México e Hidalgo, con un deceso cada uno.