12.2 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Tenor Plácido Domingo, con COVID-19, pasa cuarentena en Acapulco

El tenor español José Plácido Domingo Embil, de 78 años de edad, quien anunció el pasado 22 de marzo, que dio positivo al coronavirus COVID-19, se encuentra en aislamiento con su familia de forma individual en Acapulco, Guerrero.

Según lo informaron diversos medios nacionales y locales, basados en fuentes, el cantante ingresó a México el pasado 13 de marzo en su jet privado, en un vuelo procedente de Nueva York, Estados Unidos. Un día después se realizó las pruebas médicas tras presentar síntomas.


Publicidad


Luego del diagnóstico, el cantante permaneció en su casa del Fraccionamiento Brisas de El Guitarrón, y al empeorar su estado de salud habría sido internado en un hospital privado del mismo puerto.

Aunque las autoridades sanitarias locales o federales no han confirmado la información, datos sobre el ingreso al país de Domingo Embil coinciden la con información de la Secretaría de Salud estatal sobre personas infectadas por el coronavirus COVID-19.

Según cifras oficiales, Guerrero tiene registrados seis casos de infectados por el virus, y el número 131 de la lista de contagiados a nivel nacional se refiere a un hombre de 79 años de edad, que ingresó a México el pasado 13 de marzo.


Publicidad

 


El día 22 de marzo fue cuando el tenor español anunció en sus redes sociales que dio positivo al coronavirus COVID-19 y que se encontraba en aislamiento con su familia, aunque no dio a conocer en cuál ciudad se encontraba.

“Siento que es mi obligación moral anunciar que he dado positivo al COVID19, conocido también como el Corona Virus (sic). Mi familia y yo estamos y seguiremos individualmente aislados por todo el tiempo que se considere necesario médicamente”, anunció el tenor español.

“Actualmente todos gozamos de buena salud, pero yo presenté síntomas de tos y de fiebre, por lo tanto decidí hacerme la prueba y el resultado fue positivo”, publicó el cantante en su cuenta de la red social Facebook.

El tenor pidió a sus seguidores atender las normas básicas y mantenerse en casa si es posible, para detener la propagación y juntos combatir el COVID-19. “Juntos podemos combatir este virus y detener la actual crisis mundial, para así poder volver a nuestra vida diaria normal lo más pronto posible”, indicó Domingo Embil.

“Sigan las pautas y regulaciones de su gobierno local para mantenerse a salvo y protegerse no sólo a si mismos sino a toda nuestra comunidad”, abundó el tenor español, que el pasado 25 de febrero, que tras varios meses de reflexión, aceptó “toda la responsabilidad” de sus acciones, por lo que pidió perdón “por el dolor causado” a todas las mujeres que lo acusaron de abuso sexual, antes de su dimisión como director general de la Ópera de Los Ángeles y en la Washington National Opera.

En fechas recientes, el tenor renunció al sindicato estadounidense AGMA, que representa a los cantantes de ópera, y dijo que contribuirá con medio millón de dólares a programas de erradicación del acoso sexual y a un fondo que ayuda a los empleados de ópera en crisis.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas