Arturo González Cruz, alcalde de Tijuana, anunció que se suspenderán temporalmente los “Sábados de Bienestar”, como medida preventiva ante casos de coronavirus que se pudieran presentar en la entidad.
Destacó que en Baja California se han descartado 10 posibles casos, por lo que el Estado está libre del virus, sin embargo, ante la declaratoria de Emergencia en California, y los 7 casos confirmados en el centro de México, se deben de tomar medidas de prevención.
Agregó esta medida durará algunas semanas, se desconoce cuántas, pues dependerá de cómo vaya evolucionando la situación a nivel mundial, mientras tanto, los ciudadanos podrán asistir a los “Lunes Ciudadanos” en Ayuntamiento, para realizar sus demandas.
Los “Sábados de Bienestar”, son jornadas que realiza el Ayuntamiento de Tijuana, para llevar a las colonias de la periferia de la ciudad, o de escasos recursos, los servicios locales, y así no tengan que recorrer largas distancias. Hasta el momento se han realizado 23 jornadas sabatinas, todas ellas con la presencia del Presidente Municipal, y se presumen que han atendido a más de 300 mil ciudadanos, cuyos principales reclamos son la pavimentación, luminarias, transporte y robos.
González Cruz detalló que por el momento es la única medida que se tomará, pues la Secretaría de Salud del Estado, a cargo de Alonso Pérez Rico, no ha declarado que sean necesario prohibir reuniones masivas, como juegos deportivos o conciertos.
Asimismo, mencionó que buscarán instalar puestos de revisión médica en la entrada a México en las garitas peatonales, aunque la Jurisdicción Sanitaria 2 ha declarado que existe uno en la entrada por El Chaparral.