El Movimiento Antorchista de Baja California anunció la suspensión de actividades como parte de las medidas de contingencia por los casos registrados de COVID-19 en la entidad, así lo señaló Ignacio Acosta Montes, dirigente regional de la organización, la mañana de este miércoles 18 de marzo.
Acosta Montes detalló que la asociación hace un trabajo directo con la gente, se reúnen cada 8 a 15 días con los antorchistas en sus comunidades, para explicarles cómo van las gestiones, cuál es la situación política de organización nacional, pero ante la pandemia decidieron cambiar su rol de actividades.
Acompañado por miembros del Comité estatal, explicó que será por medio de redes sociales como operarán para informarle a sus agremiados acerca del avance de las gestiones.
“Crearemos grupos, por medio de transmisiones en vivo daremos a conocer la situación de Antorcha en el estado y a nivel nacional”, dijo.
Dejó en claro que como cada epidemia o catástrofe que ocurre en nuestro país y en el mundo “son los pobres quien paga más caro las consecuencias”.
“Es más probable que a una persona que tiene piso de tierra, que no tiene agua, que vive sin drenaje sanitario, se contagie; es muy frecuente que en cada caso como este (COVID-19), los pobres la tengan más difícil, porque no tienen las condiciones para poder curarse, para poder impedir que (el virus) llegue a ellos. De todas formas nosotros hacemos un llamado a todos nuestros compañeros a tomar las medidas necesarias”, explicó.
Acosta Morales señaló que este paro de labores es por tiempo indefinido, y que a nivel nacional el movimiento antorchista ha tomado las mismas medidas.
El también dirigente regional de la organización en el noroeste del país, hizo un llamado a las autoridades municipales a atender las necesidades más urgentes de las familias, como agua potable o drenaje.
“Le pedimos a la gente que se lave las manos, que sea aseada; pero no tiene agua en su casa, por ejemplo en el Valle de Mexicali. Algunas familias todavía siguen utilizando agua de los canales, en San Quintín siguen llevando agua con pipas”, manifestó Acosta Montes.