17.7 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Suspenden misas en Tijuana a partir del 22 de marzo

El domingo 22 de marzo se celebrará la última misa presencial en Tijuana, como medida preventiva para evitar contagios de Covid-19, informó el arzobispo de la Arquidiócesis de Tijuana, Francisco Moreno Barrón.

Las misas que se van a realizar en horario ordinario los días sábado 21 y domingo 22 de marzo, serán breves y sencillas. Entre las indicaciones que recomendó es que no asistan personas con enfermedades  respiratorias ni mayores a 65 años. Para evitar el contacto entre los feligreses se abstendrán de darse el saludo de paz con la mano y la comunión no se dará directamente en la boca sino en la mano.


Publicidad


Algunas acciones para mantener la higiene en las iglesias, se tiene planeado realizar grupos de limpieza para tener en orden los templos.

“Desde el lunes 23 de marzo se suspende la celebración pública de la santa misa entre semana y los domigos hasta nuevo aviso. Las misas no se suspenden, los sacerdotes celebrarán todos los días la eucaristía en privado, sin la asistencia de fieles y a puerta cerrada o en la sacristía”, indicó monseñor Moreno Barrón.

En los conventos, la misa podrá ser celebrada solo con los miembros de la congregación sin dar acceso a personas que vivan cerca de este lugar. Asimismo, invitó a los feligreses a que sigan las misas por la página oficial de Facebook o en la Página web de la Arquidiócesis de Tijuana.


Publicidad

 


Mencionó que las misas también podrán ser escuchadas a través de la estación de radio 1470 fm. Sobre las ceremonias eucarísticas que corresponden a misas de bodas, XV años y bautizos, se le pedirá reprogramen sus eventos, mientras pase la contingencia, de no poder hacerlo, solo se pedirá qué ingresen las personas involucradas a las iglesias, pero no todo el público en general.

Si bien, las iglesias y templos permanecerán abiertas en sus horarios normales, ya no se harán actos donde se concentren aglomeraciones de grupos grandes de personas.

De igual manera, van a quedar suspendidas todas las actividades que integren a grupos de más de 10 personas como es la catequesis, retiros, asambleas, peregrinaciones, talleres, platicas pre sacramentales, pláticas cuaresmales y eventos como el viacrucis.

Se evitará también la procesión del silencio y la celebración de las siete palabras. Moreno Barrón, compartió que en los siguientes días darán aviso de las alternativas para que la comunidad católica pueda vivir estas fechas de semana santa.

Por otra parte, invitó a todas las iglesias católicas de la ciudad para que usen sus templos como centros de acopio para reunir alimentos y víveres para la población más necesitada, pero, agregó que la logística va a depender del párroco de cada iglesia.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas