La alcaldesa de Mexicali, Marina del Pilar Ávila, suspendió toda actividad pública, como parte de las acciones contra el paro de labores nacional, convocado por colectivos feministas.
Desde hace varias semanas, se invitó a las mujeres a “parar” actividades para demostrar la importancia de la mujer en el rol de la sociedad, y hacer consciencia sobre la violencia que padece.
A través de un comunicado de informó que se solidarizará con todas las mujeres que formen parte de este paro de labores y de su exigencia, por lo que suspenderá su agenda pública a e interacción con medios de comunicación.
Aunque reconoció que no puede dejar de trabajar por el mandato que me fue conferido, reiteró a las mujeres que no habrá represalias si se ausentan de sus labores en el Ayuntamiento de Mexicali.
“Como mujer y como Presidenta Municipal de Mexicali, es muy importante recordarles a todas las mujeres mexicalenses que no están solas, que cuentan con un Gobierno comprometido a defenderlas” aseguró la alcaldesa.
Uno de los programas insignia de la Presidenta Municipal, es precisamente el proyecto “Fuerza Rosa”, cuyo objetivo es combatir la violencia contra la mujer.