18.7 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Se reúne alcalde AGC con empresarios, acuerda conservar empleos, eliminar rezagos y abrir un Centro de Revisión COVID-19 en Unidad Deportiva

El alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz, se reunió este lunes 23 de marzo con líderes de cámaras empresariales e industriales en el municipio, para acordar acciones que eviten la pérdida de empleos e impulsen la economía, una vez que pase la contingencia por el COVID-19.

“Debemos prepararnos para que una vez que superemos esta etapa, este virus, Tijuana se pueda recuperar económicamente lo más pronto posible, para ello, acordamos la creación del Consejo Municipal de Recuperación Económica, para tener medidas listas y generar los empleos que se requieran lo más pronto posible”, indicó el primer edil de Tijuana.


Publicidad


González Cruz mencionó algunas medidas que ya se están implementando en ciertos restaurantes de la ciudad, como es: tener servicio de comida sólo para llevar, así se conserva una parte de la fuerza laboral. En el caso de empleados no esenciales en otros sectores, se les está mandando a sus domicilios, para que trabajen desde casa.

El exhorto hacia los líderes empresariales por parte del alcalde, fue que pudieran garantizar el salario a sus trabajadores, situación que el municipio sí hará en caso de tener que cerrar algunos días.

Consciente de que la afectación económica alcanzará a toda la población, González acordó algunos ajustes, como en el cobro del predial, evitando que se generen recargos por pago tardío, además permitirá que las licencias que tengan que ser renovadas no generen cargos y se extienda la fecha de vencimiento.


Publicidad

 


Foto: Uriel Saucedo

La cifra de empleos que podrían quedar detenidos o que se perderán, es un dato con el que ni el ayuntamiento ni el sector empresarial todavía cuentan. González Cruz lamentó la presencia de personas que visitaron Playas de Tijuana el fin de semana, sin embargo, todavía no serán cerradas las inmediaciones; ello sucederá hasta que las condiciones así lo requieran, aun así, reforzará los recorridos de la Policía Municipal por la zona de playas para informar a la gente sobre el riesgo al que se están exponiendo.

El alcalde mencionó que de escalar el número de contagios, el Hospital General de Tijuana será el Centro de Atención por casos de COVID-19, también anunció la apertura de un centro de revisión en la Unidad Deportiva Crea, dónde se atenderá a posibles sospechosos de haber sido infectados.

Por parte del sector empresarial, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Gabriel Camarena Salinas, explicó que en la reunión cada una de las cámaras externó la situación que están viviendo en estos momento y cómo poder ayudarse en las mismas.

“También hicimos compromisos como el de mantener la fuerza laboral, que en estas épocas, aunque se nos baje el trabajo, se pueda tener la sensibilidad de continuar los compromisos de empleos que se tiene… Hay empresas que tal vez no tienen la capacidad para mantenerse por lo que se invita a que se acerquen a la Secretaría de Economía de Tijuana (Sedeti) para pedir apoyos para no despedir a nadie y mantener sus salarios íntegros”, indicó Camarena Salinas.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas