El incendio registrado los primeros minutos de este sábado 7 de marzo en un almacén de la llantera Jaramillo, en Tijuana, quedará extinguido en el transcurso de este sábado debido al tipo de material que se consumió. Hasta el momento el siniestro se ha contenido en un 85 por ciento, informó el director de Bomberos Tijuana, José Luís Jiménez.
El percance ocurrió alrededor de las 00:15 horas de este día en una bodega de llantas ubicada en la colonia Durango, a escasos metros de la Llantera Jaramillo y de las casas que conforman la zona.
El motivo que originó el incendio aún no se conoce, hasta que se realice el peritaje a petición de los dueños del lugar.
Durante la madrugada fue necesario evacuar a cerca de 70 vecinos, solo una de las personas fue atendida por paramédicos al presentar un ataque de ansiedad. Sin embargo, no se reportan lesionados, solo cuantiosos daños materiales.
Jiménez, explicó que el incendio ya casi está controlado, pero quedaría apagado en su totalidad en el transcurso de la tarde de este día.
Sin tener el dato exacto, mencionó que el fuego consumió entre mil y dos mil llantas en la bodega, por lo que ha sido un arduo trabajo sofocarlo. Fue necesario utilizar maquinaria, entre ellas una retroexcavadora
En el lugar trabajaron cuatro estaciones de Bomberos: La Mesa, Centro, Sánchez Taboada y Obrera; y alrededor de 50 elementos, durante poco más de 14 horas.