De acuerdo información compartida por la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación en las últimas horas en Tijuana, se han registrado siete homicidios. Con estos hechos la cifra de muertes dolosas se eleva a 389 en lo que va del presente año.
Primero, alrededor de las 07:05 horas en calle Cosalá en la colonia Campestre Murua, se localizó el cuerpo sin vida de un masculino de entre 30 y 35 años. El cadáver estaba amarrado de extremidades superiores.
Minutos después en bulevar Tercer Ayuntamiento esquina con calle Baja Mar, en la colonia Palma Real, se localizó el cadáver de un hombre de aproximadamente 50 años. La víctima presentaba una lesión por arma de fuego en la cabeza.
Luego un sujeto identificado como Alejandro Martínez Oliveros, de 36 años, fue atacado a tiros cuando se encontraba sobre la calle Río Verde en la colonia Río Vista.
Alrededor de las 09: 02 horas se informó a la central de emergencias que al interior de un domicilio en calle Caoba de la colonia Ciudad Jardín, fue encontrado muerto sobre una cama Simón Misael Arreola Rodríguez de 24 años. En el lugar se embaló una bala.
Gilberto Escobedo Lechugaa, de 32 años, fue asesinado de un balazo en la cabeza cuando se encontraba sobre la calle Raúl Madero en la colonia Obrera.
En estado de putrefacción, fue localizado el cadáver de una mujer en el área del cerro colindante con la calle Águilas de la colonia Granjas Buenos Aires.
Con lesiones por proyectil de arma de fuego en cabeza y brazo izquierdo, fue encontrado el cadáver de un hombre de entre 30 y 35 años. El hallazgo ocurrió en bulevar Padre Kino en la colonia Zona Urbana Río Tijuana. En la escena del crimen fueron localizados siete casquillos calibre 9mm.
En ninguno de los hechos se reportan personas detenidas.
En lo que va del 2020, en Baja California se han registrado 502 homicidios dolosos.