18.8 C
Tijuana
domingo, febrero 25, 2024
Publicidad

“Por COVID-19 se va a blindar a los pobres”: AMLO en Sonora

Durante su visita a San Luis Río Colorado, Sonora, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno va a blindar a las personas de escasos recursos por las posibles afectaciones provocadas por la contingencia del COVID-19.

Dijo que en lo que va de su gobierno ya se han destinado cerca de 500 mil millones de pesos para garantizar las pensiones para adultos mayores, personas con discapacidad, así como becas para estudiantes de escasos recursos y la entrega de despensas y medicamentos de manera gratuita.


Publicidad


“Pasa esta contingencia y decidimos blindar a los pobres. Por ningún motivo, bajo ninguna circunstancia, se deja a la gente sin los apoyos, sin las ayudas que significan los programas de Bienestar”, declaró el mandatario federal durante su discurso.

Al respecto de la entrega de pensiones para personas de la tercera edad o que viven con alguna discapacidad afirmó que ya se están entregando por adelantado, como muestra de solidaridad del gobierno federal ante esta contingencia, en la que muchos se han visto obligados en detener sus actividades productivas para conseguir el sustento para sus hogares.

También comentó, que ahora con la “crisis del coronavirus” su gobierno tendrá que ampliar los programas de apoyo para los emprendedores y pequeños comerciantes, de este programa ya se habían autorizado la entrega de 500 mil pequeños créditos a través de una modalidad conocida como “tanda” a personas que tienen un proyecto dentro de la conocida “economía informal”.


Publicidad

 


“Como se nos va a venir muy fuerte la crisis económica, vamos a otorgar un millón de créditos más, de 25 mil pesos (cada uno) a un millón de pequeñas empresas. Es una inversión adicional de 25 mil millones de pesos, 500 mil para empresas de la economía formal y 500 mil para pequeñas empresas familiares de la economía informal”, dijo López Obrador.

Además, anunció que las distintas obras de infraestructura que se están aplicando en San Luis Río Colorado suman un total de 400 millones de pesos, la mayoría de éstas dentro del programa de “Mejoramiento Urbano” que se está aplicando en todo el país.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas