Al cierre de la jornada cambiaria de este 26 de marzo, el peso ganó 81 centavos con respecto al cierre de ayer, para ubicarse en 23.1820 pesos, luego de que el Senado de Estados Unidos aprobara un paquete fiscal para incentivar la economía. Mismo que deberá ser votado por la Cámara de Representantes.
Este es el tercer día de resultados positivos para la moneda mexicana. De acuerdo con el Banco de México, el tipo de cambio FIX avanzó 1.1978 pesos, ya que el billete verde se cotizó en 23.0970.
No obstante, luego de que esta tarde la agencia calificadora S&P Global Ratings bajara la calificación soberana de México, ‘BBB+’ a ‘BBB’, y la mantuviera con perspectiva negativa, ante la previsión de que el COVID-19 tendrá un “impacto pronunciado” en la economía nacional, el peso volvió depreciarse para venderse en 23.2755 pesos.
Este jueves, la mezcla mexicana volvió a caer 12.88 por ciento, para cotizarse el barril en 14.67 pesos, según información difundida por Petróleos Mexicanos.
Igualmente retrocedieron el West Texas Intermediate (WTI), que bajó 5.35 por ciento respecto al cierre de ayer, para venderse en 23.18 dólares. El tonel del Brent se cotizó en 26.34 dólares, lo que significó una disminución de 3.83 por ciento respecto al cierre previo.
Con información de Milenio