12.2 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Para estas “vacaciones”

Con el adelanto del receso de Semana Santa en todos los niveles educativos, como medida para evitar contagios del virus COVID-19 entre los estudiantes, al ser los centros educativos donde se registran altas concentraciones de personas, la Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer que las clases se reanudarán hasta el lunes 20 de abril.

Aunque los distintos planteles tendrán sus programas de enseñanza o asesoría en línea, la idea de mantenerse en casa dará tiempo de ver televisión, y para quienes gustan de la plataforma Netflix, hay cientos de películas y documentales que tienen el deporte como protagonista. A continuación, una breve lista de opciones:


Publicidad


1. Ronnie Coleman “The King”. Considerado por muchos el mejor fisicoconstructivista del mundo, entre 1998 y 2005 fue campeón de todas las ediciones del Mister Olympia. Pero el costo de llevar su cuerpo al límite le ha cobrado factura. Se ha sometido a más de seis cirugías, dejándolo incapaz de caminar sin muletas, pero su deseo de entrenar como un profesional no se ha disipado.

2. Ícaro. El director y actor Bryan Fogel quería examinar lo fácil que es engañar al control antidopaje del deporte profesional. Mientras realizaba el experimento como conejillo de indias, el realizador contactó a un médico ruso, Grigory Rodchenkov, director del Centro Antidopaje de Moscú, para ayudarle a saltarse los controles. De repente, el médico era perseguido por la KGB y huyó a Estados Unidos. “Ícaro” ganó el Óscar como Mejor Documental en 2018.

3. Lorena, la de pies ligeros. María Lorena Ramírez ha llamado la atención por ser la primera mujer rarámuri en correr un Ultra Maratón en Europa. Fue invitada a participar por la organización de la Tenerife Bluetrail en 2017, tras ganar una carrera de 50 kilómetros en Puebla. En su primera experiencia en la distancia Ultra, Lorena tuvo que abandonar en el Kilómetro 55 debido a un fuerte dolor en una rodilla, pero en 2018 regresó y concluyó con el quinto mejor tiempo en su categoría.


Publicidad

 


4. Late Life: The Chien-Ming Wang Story. Una lesión perjudicó la brillante carrera del lanzador de los Yanquis de Nueva York, Chien-Ming Wang. Este documental captura la lucha del taiwanés por volver a las Ligas Mayores.

5. Losers. Netflix buscar reescribir el guion de las batallas deportivas desde un nuevo punto de vista: con los perdedores. Narran historias de diferentes deportistas. La primera temporada consta de ocho capítulos.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas