12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Papa Francisco convoca a rezar un Padre Nuestro contra el COVID-19 [VIDEO]

El papa Francisco consideró que ante la pandemia del coronavirus COVID-19 se debe responder con “con la universalidad de la oración, la compasión, la ternura”. El jerarca de la iglesia Católica hizo un llamado a permanecer unidos y convocó a los cristianos para sumarse a realizar la oración del ‘Padre Nuestro’ al medio día del próximo miércoles 25 de marzo.

“A la pandemia del virus queremos responder con la universalidad de la oración, la compasión, la ternura. Permanezcamos unidos. Propongo a todos los cristianos que unan sus voces al cielo, recitando el Padre Nuestro el próximo miércoles 25 de marzo al mediodía. #OremosJuntos”, escribió el papa en su cuenta de la red social Twitter.


Publicidad


La semana pasada se hicieron virales algunas imágenes del religioso argentino caminando por calles vacías de El Vaticano. También se rumoró que el propio Jorge Mario Bergoglio padecía de COVID-19, luego de que canceló varios eventos por un “resfriado” persistente.

Asimismo, el papa Francisco le dijo al periódico La Repubblica en una entrevista publicada el pasado miércoles 18 de marzo, que sus oraciones ahora se centran en pedir la ayuda de Dios para poner fin a la pandemia de coronavirus. “Le pedí al Señor que detuviera la epidemia:” Señor, deténla con tu mano […] Eso es por lo que oré”, aseveró el sumo pontífice católico.

Francisco, quien se vio obligado a transmitir en vivo sus oraciones y servicios en medio del contagio que devasta la Italia, también instó a sus seguidores a usar “el dolor de estos días” para deshacerse de vidas y dispositivos “virtuales” para una intimidad renovada con sus seres queridos.


Publicidad

 


“A veces, solo experimentamos una forma virtual de comunicación entre nosotros. En cambio, deberíamos descubrir una nueva cercanía”, señaló el jerarca católico, comparando a los padres que miran televisión mientras sus hijos juegan por teléfono, con “monjes, todos aislados unos de otros”.

El papa hizo hincapié en la importancia de la “ternura, el afecto, la compasión” que dice “hacer que la vida tenga sentido […] Debemos redescubrir la concreción de las pequeñas cosas, pequeños gestos de atención que podemos ofrecer a quienes están cerca de nosotros, nuestra familia, nuestros amigos […] Debemos entender que en las cosas pequeñas yace nuestro tesoro ”, le dijo al periódico italiano.

Luego, el pasado 20 de marzo, a través de un comunicado a los medios, la Santa Sede católica informó que el papa Francisco concedió indulgencias especiales a los enfermos con coronavirus, a sus familiares, al personal sanitario, así como a todos los que les brindan cuidados y atención.

La Penitenciaría Apostólica elaboró un decreto en el que se conceden indulgencias especiales a los fieles en la actual situación de pandemia, que en Italia ha causado miles de fallecidos y decenas de miles de contagios totales.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas