El jueves 27 de febrero, el Papa Francisco nombró al padre Ramón Bejarano, pastor de la Catedral de la Anunciación en Stockton, obispo auxiliar de San Diego, CA.
Hijo de José Bejarano y María Elena Silva, el obispo electo nació en Seagraves, Texas, el 17 de julio de 1969, aunque pasó sus primeros años en Aldama, Chihuahua. Sintió el llamado a hacerse sacerdote a una edad temprana. La familia se mudó a fines de la década de 1980 a Tracy, donde trabajó en los campos y en el mantenimiento de un hotel.
Fue durante este tiempo que el padre Bejarano solicitó ser aceptado en la Diócesis de Stockton para estudiar el sacerdocio. Recibió su título universitario del Seminario Diocesano de Tijuana y posteriormente completó sus estudios teológicos en el Seminario Mount Angel en Oregon.
Bejarano ha sido capellán del Ministerio de Migrantes y de la Radio Católica Española. También se desempeñó como miembro del Consejo Presbiteral, la Junta de Diaconado, la Comisión Preparatoria para el Sínodo Diocesano de 2005 y el Colegio de Consultores.
En su nuevo ministerio como obispo auxiliar de San Diego, el padre Bejarano asistirá al actual obispo diocesano de San Diego, el obispo Robert McElroy.