11.7 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Osuna Millán refuta declaraciones de AMLO sobre uso de energía eólica en La Rumorosa

El ex gobernador de Baja California José Guadalupe Osuna Millán criticó que el presidente López Obrador haya arremetido contra el uso de energía eólica en el poblado de La Rumorosa y defendió que durante su administración (2007-2013) Baja California se colocó a la vanguardia con la construcción de un parque eólico que a la fecha beneficia a 40 mil familias y “que durante el verano por los altos consumos tienen problemas para pagar su recibo de energía”.

“Quizá alguien verdaderamente tonto no entienda esto, pero las madres trabajadoras de Mexicali lo entienden a la perfección”, manifestó el ex mandatario estatal panista.


Publicidad


En referencia a las hélices generadoras de energía instaladas en el poblado, AMLO grabó un video durante su visita a Baja California (la cual tuvo lugar del 27 al 28 de marzo), en el que aseguró que se trata de negocios privados los cuales implican que se subsidie a las empresas involucradas y asumió que “son de las transas que se hacían en el periodo neoliberal”.


Publicidad

 


Aquí mi respuesta a los comentarios vertidos por el Presidente Andrés Manuel López Obrador respecto al Parque Eólico La Rumorosa.

Posted by José Guadalupe Osuna Millán on Saturday, March 28, 2020

Agregó que desarrollos de esa índole fueron promovidos “por los gobernantes del partido conservador” aun cuando en otro momento de su visita a Mexicali diría que a él no le corresponde hablar de partidos políticos, sino de los mexicanos en general, como presidente de la nación.

Finalmente Osuna Millán negó que uno de los parques (propiedad de una empresa privada) haya incumplido con la normatividad federal y estatal existente para establecerse, y que esté instalado en un área patrimonio de la humanidad. Incluso invitó al presidente a que lo demuestre, pues “tiene la carga de la prueba”.

Igualmente desestimó que la empresa reciba o haya recibido subsidio público para operar. “Esa una mentira más”, señaló el ex gobernante.

Sostuvo que al no haber “suficiente mercado aquí en México, y aprovechando el Tratado de Libre Comercio, la empresa exporta su energía a Estados Unidos”.  Mencionó que “al generar altos beneficios genera también altos impuestos que debe pagar puntualmente a la Secretaría de Hacienda”.

Finalmente, expresó que “el hombre más informado de este país deber saber los montos” al respecto, los cuales no deben de ser pocos, asumió, ello cuando “la federación no retribuye nada a Baja California por esos ingresos generados aquí por el viento de La Rumorosa”, pese a que “valdría la pena que lo hiciera”, aseveró.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas