Nombran a subsecretario de la Sedena; fue comandante de la III Región Militar en Sinaloa y Durango

Foto: Noroeste
 
Destacados domingo, 1 marzo, 2020 12:34 PM

El general de División Diplomado de Estado Mayor, André Georges Foullon Van Lissum, fue nombrado este domingo 1 de marzo, nuevo subsecretario de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), cuyo titular es Luis Cresencio Sandoval González, y quien le dio posesión al cargo en una ceremonia en la sede de la institución.

“Se le guardará el respeto debido a su jerarquía y se obedecerá en todo lo que mande referente al servicio, de palabra o por escrito, de acuerdo con los dispuesto en las leyes y reglamentos”, expresó el general Sandoval González.

Foullon Van Lissum suple en la subsecretaría de la Sedena al general de División Diplomado de Estado Mayor, Dagoberto Espinosa Rodríguez.

Hasta antes de este nombramiento, Foullon Van Lissum se desempeñaba como Inspector y Contralor General del Ejército y Fuerza Aérea.

El subsecretario causó alta en las Fuerzas Armadas el 1 de septiembre de 1971, como cadete en el Heroico Colegio Militar.

Ha ocupado diversos cargos operativos y administrativos, entre los que destacan Comandante del Grupo Aeromóvil de Fuerzas Especiales de la Tercera Región Militar, que comprende los estados de Sinaloa y Durango.

También encabezó dos zonas militares; un Batallón de Paracaidistas; dos Batallones de Infantería; el Cuerpo de Cadetes del Colegio Militar, y la Brigada de Fusileros Paracaidistas.

El general fue, además, director del Colegio Militar; Comandante de una Región Militar, y agregado adjunto militar y aéreo en la Embajada de México en Estados Unidos.

“Se le han otorgado las condecoraciones de perseverancia, hasta la institucional, por prestar más de 45 años de servicios ininterrumpidos y al mérito en la campaña contra el narcotráfico de segunda clase”, indicó Sandoval González durante la ceremonia.

En el mismo acto, el titular de la Sedena le tomó protesta a los generales Agustín Radilla Suástegui, como Oficial Mayor, y a Gabriel García Rincón, como Inspector y Contralor General.

García Rincón, quien sustituye a Foullon Van Lissum, causó alta en las Fuerzas Armadas el 1 de septiembre de 1976, como cadete en el Colegio Militar.

Ha sido Comandante de un Grupo Aeromóvil de Fuerzas Especiales; de la Fuerza Especial de Reacción; de un Batallón de Fuerzas Especiales; y de un Batallón de Infantería.

Según su hoja de servicio, también ocupó los cargos de director de un centro de adiestramiento regional, Jefe de Estado Mayor del Cuerpo de Fuerzas Especiales; de una zona y una región militar, entre otros.

García Rincón ha recibido, también, condecoraciones por más de 40 años de servicio ininterrumpido; Servicio Meritorio, Legión de Honor, y Mérito en la Campaña Contra el Narcotráfico.

Por su parte, Radilla Suastegui se venía desempeñando como director de la Fábrica de Vestuarios y Equipo (FAVE) de la Sedena.

Comentarios

comentarios

Tipo de Cambio